Presentada la programación

Mercadillos, belenes, conciertos… La Navidad ya ha llegado a Talavera

Más de un centenar de actividades, dedicadas la mayoría al público infantil, componen la agenda de actividades preparada por el Ayuntamiento

Presentación de la programación navideña de Talavera.

Más de un centenar de actividades, dedicadas la mayoría al público infantil, componen la programación de Navidad que ha preparado para este año el Ayuntamiento de Talavera.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Festejos, José Luis Muelas, en esta ocasión hay más actos que el año pasado, entre los que ha destacado la recuperación de las campanadas de Fin de Año en la plaza del Reloj.

Muelas también ha resaltado que volverá a instalarse una pista de hielo para patinar, de 450 metros cuadrados, que en este caso pasa de su lugar habitual en los Jardines del Prado al parque de La Alameda.

Asimismo, el concejal ha indicado que habrá cinco mercadillos navideños en diversos puntos de la ciudad, como es el caso de la calle Corredera, entre los días 5 y 9, o en los Jardines del Prado y en la plaza de la Trinidad, los días 5 y 6 de enero.

Entre estos mercados estará igualmente la IX Feria de Artesanía, que se desarrollará del próximo día 20 de diciembre al 5 de enero en la Avenida de Toledo, y el Mercadillo de Segunda Mano de la plaza Puerta de Zamora, programado para los días 8, 22 y 29 próximos.

Abiertas las inscripciones para el II Certamen Local de Belenes

El Consistorio talaverano ha organizado además el II Certamen Local de Belenes, cuyas inscripciones están abiertas hasta el día 12 y en el que podrán participar centros educativos y asociaciones, y este año también empresas y particulares.

Respecto al pregón, que dará comienzo oficial a la programación navideña, tendrá lugar el próximo lunes, día 10, a partir de las 19:00 horas, en la Basílica del Prado, y que ofrecerá el ecónomo del Arzobispado de Toledo, Anastasio Gómez.

Mientras, la inauguración del Belén Municipal tendrá lugar el día 17, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Cultural «Rafael Morales», donde se podrá visitar hasta el 5 de enero, que también acogerá proyecciones de cine infantil, los días 26 y 27 y 2 y 3 de enero.

Asimismo, en el Museo Etnográfico habrá talleres para niños del 26 al 28 próximos y del 2 al 4 de enero, y los teatros Palenque y Victoria albergarán, además, representaciones teatrales y musicales los días 20, 22, 23, 29 y 30, mientras que la Orquesta Sinfónica Mediterránea y la Sinfónica de Albacete actuarán en el Palenque los días 1 y 6 de enero, respectivamente.

Para adornar las calles de la ciudad, el Ayuntamiento ha instalado casi un millón de luces LED en un total de 35 emplazamientos, entre los que se han distribuido 400 elementos ornamentales.

La programación de Navidad tendrá uno de sus momentos más destacados en la tarde del 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, que formarán 14 carrozas y en la que se lanzarán casi un millón y medio de caramelos sin gluten y sin lactosa.

Junto a José Luis Muelas ha comparecido también ante los medios el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien ha hecho un llamamiento a la participación en todos estos actos.