programa "Conecta Joven 2018"

Pasajes del terror, rutas teatralizadas… Disfruta de Halloween en Toledo

Los barrios de la ciudad acogerán desde este martes 30 hasta el sábado 3 de noviembre actividades gratuitas

Presentación de las actividades que habrá en Toledo para festejar Halloween.

Los barrios de Toledo acogerán desde este martes 30 hasta el sábado 3 de noviembre actividades gratuitas para festejar Halloween entre las que se encuentran pasajes del terror o una fiesta de disfraces.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, acompañado por la representante de la Asociación juvenil de San Antón, Tamara Cuesta, y el representante de la compañía de teatro ETR, Jorge García, en la presentación de estas actividades, enmarcadas dentro del programa «Conecta Joven 2018».

Mejías ha detallado que la primera actividad se va celebrar este martes, 30 de octubre, de 22:00 a 24:00 horas en el interior de la Plaza de Toros de Toledo con un pasaje de terror llamado «El minotauro: Terror en el laberinto». Está actividad se volverá a realizar este miércoles, 31 de octubre, en el mismo horario y lugar.

Declaraciones de Diego Mejías

 

El edil de Juventud ha concretado que la «Fiesta Jalogüín me mata(dero)», organizada por el Matadero Lab, se va a celebrar este miércoles, 31 de octubre, a partir de las 20:00 horas y se trata de «una fiesta de disfraces con taller de maquillaje y refrescos temáticos». La asistencia y la entrada es gratuita, pero para participar en el taller de maquillaje es necesario inscribirse a través de la web https://www.toledo.es/agenda/fiesta-tematica-jaloguin-me-matadero/‘y «no se permite la entrada de bebidas alcohólicas».

Otra actividad, ha señalado el concejal, es «La morada de los monstruos: Historias y personajes para no dormir», «una ruta teatralizada que consiste en un viaje al corazón de las tinieblas guiada por una peregrina y contadora de historias». Esta actividad se celebrará este viernes, 2 de noviembre, a las 20:00 horas con un recorrido por el Puente San Martín, senda ecológica, Muralla Santa Ana, Baño de La Cava y Paseo del Tránsito. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en la web del Ayuntamiento.

Para cerrar las actividades, Mejías ha concretado que este sábado, 3 de noviembre, a las 20:00 horas los sótanos de la biblioteca del Barrio del Polígono acogen el recorrido dramatizado «Aislados» organizado por la compañía de teatro ETR. Para participar es necesario inscribirse en la web del Ayuntamiento.