Del 6 al 8 de septiembre

Regresa la poesía a las calles del casco de Toledo con el festival Voix Vives

Habrá propuestas poéticas como lecturas, debates, performances, sesiones de poesís escénica, presentaciones de libros, talleres, actuaciones en la calle, música, cuentacuentos, poesía urbana, exposiciones y un espacio dedicado al libro y a la artesanía en la Plaza del Ayuntamiento

Milagros Tolón, junto a la directora del Festival Voix Vives y otros participantes en la presentación del fin de semana más poético que se celebra en la capital regional.

La poesía regresa a las calles del casco histórico de Toledo durante el fin de semana del 6 al 8 de septiembre gracias al festival internacional Voix Vives, que reunirá a 27 poetas de 16 países y de los que podremos escuchar poemas en 10 lenguas, tal y como ha presentado esta mañana la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.

SI QUIERE VER TODA LA PROGRACIÓN, PINCHE EN ESTE ENLACE: http://toledo.voixvivesmediterranee.com.

Ya son siete ediciones de versos y palabras, «convirtiendo a Toledo en referente internacional de la poesía. Sacar la cultura a la calle para que todos seamos partícipes y disfrutemos, ese es nuestro objetivo, que los toledanos y toledanas, y aquellos que nos visitan, disfruten de la riqueza patrimonial y cultural de nuestra ciudad y de la poesía».

Tolón y el festival de poesís Voix Vives

 

Junto a Tolón ha estado la directora del festival en Toledo, Alicia Es. Martínez; y la directora internacional de Voix Vives, Maïthè Vallés-Blez. Una cita que forma parte del Septiembre Cultural organizado por el Ayuntamiento de Toledo y que cuenta con numerosos voluntarios.

Habrá propuestas poéticas como lecturas, debates, performances, sesiones de poesís escénica, presentaciones de libros, talleres, actuaciones en la calle, música, cuentacuentos, poesía urbana, exposiciones y un espacio dedicado al libro y a la artesanía en la Plaza del Ayuntamiento.

«Nuestros jóvenes aman la cultura, van a vivir su ciudad de otra forma, el festival les ofrece así una forma de ocio alternativo, como ha explicado Martínez.

Entre los poetas estarán la argentina Mercedes Roffé, la francesa Jacques Ancet, la iraquí Zuher Karim o los españoles Jorge Riechman, Concha García, Verónica Aranda, Yolanda Castaño, Javier Gallego «Crudo» o Laura Sam.

Este año el poeta toledano invitado al festival es Manuel Palencia, muy vinculado como presentador al festival y que este año estrena poemario.

Participarán también el IES Sefarad, voluntarios culturales y familias de acogida; y en esta ocasión colaborará igualmente el IES Condestable Álvaro de Luna, de Illescas.

También se integran este año los comerciantes de la Asociación Distrito 1, quienes preparan una completa propuesta de escaparatismo poético ligada a una ruta poética tanto por comercios como por bares para visibilizar al comercio local.

14_voix_vives
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la inauguración de Voix Vives.