promovida por la Obra Social "la Caixa"

Talavera: Una exposición que se adentra en los orígenes del séptimo arte

Hasta el 28 de febrero la carpa del parque de la Alameda acoge la muestra "Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900"

Jaime Ramos durante la inauguración de la exposición.

La carpa del parque de la Alameda de Talavera acoge desde el martes la exposición «Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900», una muestra promovida por la Obra Social «la Caixa» en la que los talaveranos aprenderán más sobre el nacimiento del cine y sobre el cineasta francés George Méliès.

En un espacio de 200 metros cuadrados, este montaje traslada a los visitantes al ambiente de principios del siglo XX para explicar cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular y cuál fue el papel capital que tuvo Méliès.

Incluye reproducciones de aparatos, maquetas, objetos de época y copias de fotografías, así como la proyección de varios films, con una atención especial a «Le voyage dans la Lune» (1902). La muestra se ha realizado con la participación de La Cinémathèque Française, que cuenta con la colección más importante a nivel mundial de objetos de Méliès.

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, asistía ayer a la inauguración acompañado de César Jimeno, responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, y Sergi Martín, comisario de la muestra.

Podrá visitarse hasta el 28 de febrero de 2019 en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. También se han establecido visitas guiadas.