Toledo

Teatro, música, exposiciones y gastronomía en la agenda de primavera de Torrijos

Entre las novedades que se suman a la "Agenda T", destacan espectáculos teatrales y familiares como "La Lista de mis deseos" o "El sastrecillo valiente"

Presentación de la programación municipal “Agenda T" de Torrijos.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha presentado la nueva edición de la programación municipal «Agenda T», que contiene todos los eventos previstos de febrero a julio de 2020.

De partida, hay en total más de un centenar de actividades propuestas, a las que podrán irse incorporando más, como es el caso de actos correspondientes a las Fiestas de Carnaval (21-23 de febrero), la Semana de la Igualdad (28 de febrero al 8 de marzo), la Crónica Chica (21 de marzo), la Crónica del Rey Don Pedro (26-29 de marzo), la Semana de la Salud (1-7 de abril), Semana de la Juventud y el Deporte (13-19 de abril), la Semana del Libro (19-26 de abril), la Semana de la Música (4-10 de mayo) y las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Sangre (15-19 de mayo).

Entre las novedades que se suman a la «Agenda T», destacan los espectáculos teatrales y familiares como «La Lista de mis deseos» (sábado 15 de febrero, 21:00h), «El sastrecillo valiente» (domingo 16 de febrero, 17:00h), «Las mujeres sabias» (sábado 7 de marzo, 21:00h), «Pasión» (viernes 13 de marzo, 21:00h), «Mi isla» (domingo 15 de marzo, 17:00h), «Las musicoaventuras del gato con botas» (domingo 19 de abril, 18:00h), «El lazarillo de Tormes» (domingo 26 de abril, 18:00h) y «Mecachis, ¡Qué guapo soy!» (sábado 30 de mayo, 21:00h).

Los amantes de la música también tienen reservado un hueco especial en esta programación, que invita a asistir a los musicales de «Tributo a Mecano» (sábado 4 de abril, ver cartel aparte) y «Tributo a Madonna» (domingo 3 de mayo, ver cartel aparte).

Igualmente se podrán escuchar conciertos de copla (domingo 1 de marzo, 14:00h, A.M.C. Stmo. Cristo de la Sangre), el concierto de La Colegiata del Santísimo Sacramento (domingo 8 de marzo, 18:00h, programa de «Música en Primavera”), el concierto de Semana Santa (domingo 5 de abril, 19:00h, A.M.C. Stmo. Cristo de la Sangre), el concierto de Trío Syrinx y Soprano (domingo 10 de mayo, 19:00h, programa de «Música en Primavera»)…

Del mismo modo, la gastronomía dejará su sabor un año más gracias al IV Concurso «Torrija de Oro» organizado para el domingo 5 de abril a las 17:00 horas.

Siguen por otro lado manteniéndose iniciativas que cada vez se consolidan más como «Suena la calle», «Los viernes de lectura», con presentaciones de libros de autores de la zona; o apuestas relacionadas con el séptimo arte como el Cineclub Municipal.

En el apartado expositivo, junto a las muestras proyectadas en el Palacio de Pedro I, continúa el programa municipal «Torrijos Arte Urbano», con exposiciones en la calle (la próxima será «Un año de fotografía. Crónica del Rey Don Pedro», del 8 de febrero al 3 de mayo).

Por último, para beneficiarse de importantes descuentos, el ciudadano puede adquirir hasta el 10 de febrero en el Ayuntamiento el abono cultural de primavera 2020, AbonaT, en el que se incluyen 10 eventos culturales. El abono con la tarjeta Torrijos On (coste 25 euros) y Abono General (35 euros).

La «Agenda  T» puede consultarse en formato impreso en el Ayuntamiento y también será publicada on line en www.torrijos.es. Continúa también la posibilidad de adquirir entradas de diversos espectáculos en el propio Ayuntamiento o por internet a través del enlace https://entradas.instanticket.es/aytotorrijos/public/janto/.