¿Te animas a participar?

#ToledoCulturaEnCasa, poesía, fotos y ocio en las redes sociales, ¿te animas?

Puesto en marcha por el Ayuntamiento de Toledo, habrá exposiciones virtuales “muy toledanas" o poesía. Y una propuesta fotográfica, bajo el nombre #Toledodesdemiventana, para que los vecinos y vecinas de la ciudad compartan con este hashtag qué ven desde sus casas con el objetivo de ofrecer un paseo por las calles de Toledo

#ToledoCulturaEnCasa, ¿te apuntas?

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha diferentes propuestas culturales y de ocio en sus redes sociales del área de Cultura para estos días de cuarentena, debido al coronavirus, dentro de la campaña #ToledoCulturaEnCasa. Una plataforma que servirá también para impulsar las distintas iniciativas artísticas que están promoviendo diversas instituciones, asociaciones y entidades de la ciudad.

Entre las actividades de este Festival de Arte y Cultura #ToledoCulturaEnCasa están exposiciones virtuales “muy toledanas» o poesía, con la conmemoración, hoy 21 de marzo, del Día Mundial de la Poesía, invitando a los toledanos a que compartan sus poemas favoritos inundando las redes de versos.

Poesía, fotografía con #Toledodesdemiventana…

Asimismo, se pondrá en marcha una propuesta fotográfica bajo el nombre #Toledodesdemiventana, para que los vecinos y vecinas de la ciudad compartan con este hashtag qué ven desde sus casas con el objetivo de ofrecer un paseo por las calles de Toledo. Con todas las fotos recibidas, se creará un álbum en Facebook.

Los perfiles de redes sociales que se van a utilizar para llevar a cabo esta iniciativa del Ayuntamiento son los del área de Cultura: ‘Toledo Ocio y Cultura’ en Facebook y ‘Toledo Cultura’ en Twitter. También se sumarán a esta acción virtual los perfiles de Instagram de las Concejalías de Juventud y Deportes que, al mismo tiempo , impulsarán más actividades.

#ToledoCulturaEnCasa nace con la idea de acercar la cultura y el ocio a los toledanos y a las toledanas con opciones y propuestas para pasar los días de cuarentena en casa de la forma más llevadera posible, haciéndoles partícipes además de algunas de las iniciativas, y para apoyar a todos los artistas locales que quieran implicarse en esta iniciativa dirigida a todos y todas los ciudadanos de Toledo.