El Mérida hizo su partido

0-0: El Socuéllamos, que tuvo más ocasiones y más claras, al menos no recibió goles en un partido trabado

Fue el clásico partido tenso en el que los dos equipos, muy goleadores pero obsesionados por no encajar, tuvieron muy en cuenta que a la eliminatoria le quedan 90 minutos

Detalle del duelo entre el Socuéllamos y el Mérida

0-0: El Yugo Socuéllamos y el Mérida empataron en prudencia y aplazan la sentencia de la eliminatoria directa a 2ªB al partido de vuelta.

Partido igualado en la primera parte. En el minuto 18, Megías solo tenía que empujarla pero Álex Jiménez despejó un balón muy peligroso. Y  en el minuto 27 Javi Sánchez dispuso de una gran oportunidad para el Socuéllamos.

El Yugo Socuéllamos procuraba no pasar apuros defensivos, pero no pudo evitar que el Mérida diese un paso adelante. Así Santi Milla disparó con la zurda y con cierto peligro, en el minuto 33.

Pero dos minutos después, el Socu empezaba a leer bien el partido. Belencoso tuvo una gran ocasión después de un rechazo en el corazón del área. Al menos podía haber empalmado al marco, pero el chut se le fue a las nubes. Malísima resolución. Y muy poco después, el portero local salía mal y Joaqui, de floja volea, desperdició una buena ocasión. Con la igualdad a cero se llegaba al descanso no sin que Megías, Kike y Chupi acariciaran el gol.

Los azulones tuvieron más ocasiones, pero no definieron.

Comenzaba la segunda parte con una gran intervención de Arellano. El partido se abroncaba, había muy poco juego y esto era lo peor para el Yugo Socuéllamos. Por su parte, el Mérida hacía su partido. Qué paradoja: dos equipos tan goleadores y 0-0. Fue un partido de mucha tensión en el que primó la obsesión mutua por no recibir goles.

Por último, Acevedo y sobre todo Borja, en boca de gol, dispusieron de casi las únicas ocasiones por ambas partes en el segundo tiempo. El partido fue malo, aburrido, falto de ocasiones claras, sobre todo en el segundo tiempo. Un clásico duelo en el que se tiene muy en cuenta que una eliminatoria consta de 180 minutos.

Alineación del Socuéllamos: Luis Arellano, Zurdi, Chupi (Acevedo, minuto 67), Jesús García, Megías (t/a), Belencoso (Borja, minuto 85), Kike Domínguez, Parada (Essomba, minuto 60), Ramón, Marc y Carlos García.

Por el Mérida: Javi Sánchez (t/a), Adri, Salvi (t/a), Álex Jiménez, Joaqui (Chavalés minuto 70, t/a), Curro, Dani Espinar Puyi, minuto 87), Miguel Ángel Espinar (t/a) (Kevin, minuto 75), Javi Chino, Cristo y Santi Villa.