No hubo sorpresa

0-3: Se cumplió el pronóstico y Kiele Socuéllamos cayó contra el Logroño

La clave estuvo en el primer set, muy competido. en el que el técnico local preparó un buen saque para propiciar los errores en las recepciones de las riojanas, para así tutearlas; pero perder ese set hizo que se vinieran abajo

Foto del Kiele Socuéllamos de un partido anterior Foto - Liga Iberdrola

El May Deco VB Logroño cumplió el pronóstico y derrotó al Kiele Socuéllamos por 0-3 (23-25, 10-25 y 16-25).

Llenazo en Socuellamos para disfrutar del mejor voleibol entre el Kiele Sucuéllamos y el vigente campeón de todo, el May Deco VB Logroño. El espectáculo no defraudó porque el primer set fue un autentico lujo, con grandes puntos, ataques y recepciones por ambos equipos, llevando las de Chema Rodríguez la iniciativa en todo momento y poniendo en apuros a las de Logroño, que finalmente tiraban de veteranía y calidad para llevárselo por un 23-25 que reflejaba la igualdad hasta el momento.

Comenzaba el segundo parcial con un Logroño herido por la derrota de la pasada semana, queriendo cerrar el partido por la vía rápida; así, se ponía pronto arriba en el marcador con un gran trabajo en ataque comandado por los duros remates de Helia González y la altura en la red de Fernanda Gritzbach. Al final, un contundente 10-25 que dejaba al Kiele y a su público callados y heridos.

El tercer set era un copia del anterior, con un Logroño al máximo nivel, con sus jugadoras dando todo en la pista, aunque el Kiele volvía a tutearlas a pesar de ir por detrás en el marcador.

Con 10-13, un remate de Gabriela Da Silva, que ya jaleaba la grada para sumar el punto, lo levantaba la magnifica líbero Patricia Llabrés, quien hacía ganar a su equipo el punto, uno de los más vistosos de la competición hasta ahora.

Finalmente, las de Esther López se llevaban los 3 puntos con un marcador final en el tercer set de 16-25.

Ya en la sala de prensa del Gran Gaby comparecían los protagonistas. El primero, Chema Rodríguez, entrenador del Kiel,e que definía al rival como “el mejor equipo de la liga ya que tiene a las mejores centrales y la mejor recepción, por eso su estrategia había sido la de realizar un buen saque para que tras fallo de su recepción sus jugadoras tuvieran oportunidad de tutearlas; así fue en el primer set, aunque al perderlo las locales se vinieron abajo”. En palabras del manchego “el Kiele es un equipo diseñado para mantener la categoría y competir en una liga nueva para todo el club”.

Por su parte, Esther López, entrenadora de Logroño, tenía buenas palabras para un club en el que jugó hace 25 años. «Además de sentirme bien en él, he sentido que no ha pasado el tiempo por el equipo”. Y añadió del rival: Sabíamos que era un equipo con buenos fichajes, jugadoras experimentadas; la clave era el primer set porque nos ha dado confianza y a ellas inseguridad”.

La capitana del Kiele, Diana Sánchez, seria en la sala de prensa, dijo: «He visto un partido de dos caras, era Logroño, pero lo tuvimos en el primer set, aunque creo que tuvimos miedo a ganar, ya que ese set ha sido de un gran voleibol por ambos equipo, pero nos hemos venido abajo. Debemos levantarnos por la afición que tenemos que hoy ha llenado el pabellón, cosa que agradezco, porque sé que mi pueblo quiere voleibol, le gusta este deporte”.

Finalmente era Helia González la que hacía su valoración: «El partido era muy importante, ya que veníamos de perder con Menorca a una pista de un equipo recién ascendido pero muy reforzado, con jugadoras experimentadas como Diana o Sheila, y que está haciendo muy bien las cosas”.

La próxima semana el Kiele visita la difícil pista de Avarca Menorca.