El Alba suma y sigue

1-0: El Albacete volvió a vencer en casa al Numancia quince años después

El cuadro albaceteño, al que le encanta jugar a la contra y con ventaja, ya está a siete puntos de los puestos de descenso

El Albacete se llevó la victoria ante el filial sevillista. Foto - Albacete Balompié

El Albacete venció por la mínima al Numancia (1-0) gracias a un gol de Aridane y puso fin a 15 años sin vencer al cuadro soriano en el Carlos Belmonte.

Aridane asustaba por el Albacete 

El primer gran acercamiento del envite lo protagonizó Aridane tras quedarse sólo después de un resbalón de Elgezábal, aunque se precipitó en el disparo y su volea se marchó muy alta (minuto 8).

El canario se resarció de su fallo tres minutos después tras un centro desde la banda izquierda de Bíttolo que, tras rematar de cabeza, superó por alto a Aitor Fernández.

Tras el gol, se estiró el Numancia y llevó más el tempo del partido ante un Albacete que se encuentra siempre más cómodo cediendo la iniciativa al rival para intentar robar y salir al contragolpe.

El 5-3-2 de Enrique Martín incomodó a uno de los mejores equipos de esta Segunda División, que se vio impotente para elaborar juego en el primer acto y que ni siquiera lanzó a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad, Manu Del Moral dispuso de una gran ocasión a los dos minutos de la reanudación pero su tiro lo atrapó Saveljich, salvando una situación compleja para su meta, Tomeu Nadal.

En el minuto 62 fue el francés Bela el que casi aprovecha un pase a la espalda de la defensa que le permitió disfrutar de una doble oportunidad que le frustró, primero, el portero Aitor con el pie y, después, Elegezabal en la línea de meta.

El enfrentamiento languideció hasta que en el minuto 88 Gutiérrrez tuvo el empate en sus botas tras un rechace de Saveljich. Su lanzamiento se marchó muy alto y con él las esperanzas de puntuar del equipo de Jagoba Arrasate.

Tras la victoria albaceteña, el cuadro local se distancia en siete puntos de los puestos de descenso y el Numancia desperdicia una buena ocasión para avanzar puestos en la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica

1- Albacete: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Gorosito, Delgado (Ángel Moreno, min.77), Bíttolo, Gálvez, Susaeta (De La Hoz, min.71), Dani, Bela y Aridane (Aridane, min.60).

0- Numancia: Aitor Fernández, Medina, Elgezábal, Gutiérrez, Saúl García, Pere Mila, Larrea, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Dani Nieto (Nacho, min.62) y Manu Del Moral (Higinio, min.68).

Goles: 1-0, m.11: Aridane

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Rionano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Aridane, Bíttolo, Dani y Acuña y al visitante Medina.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga 1/2/3 celebrado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.631 espectadores.