Amalia Portero estuvo inspirada

3-0: el Kiele Socuéllamos no dio respiro al Cartagena Algar Surmenor

Las locales solventaron el partido contra las cartageneras por la vía rápida sabiendo que les viene lo difícil en las próximas jornadas ante rivales muy exigentes

El Kiele Socuéllamos fue muy superior al Cartagena Algar Surmenor Foto - Kiele Socuéllamos

3-0: El Kiele Socuéllamos superó al FC Cartagena Algar Surmenor en un gran encuentro del conjunto de las de Chema Rodríguez.

Las locales se impusieron a un Algar que solo opuso resistencia en el primer set, logrando un 3-0 aplastante que las deja en la cabeza de la Liga Iberdrola.

En la séptima jornada liguera el Kiele recibía la visita de un viejo conocido y amigo, el Cartagena Algar Surmenor, equipo que ascendió a la máxima categoría junto a las de Socuéllamos en la pasada campaña, manteniéndola a base de trabajo y esfuerzo.

En un Gran Gaby sin público por las restricciones del Nivel 2 por la Covid-19 decretado en Castilla-La Mancha, empezaba el partido con dos conjuntos que, a pesar de los fichajes de este año, se conocen muy bien y se respetan. El primer set avanzaba muy igualadamente, con buen juego de ambos equipos.

Se llegaba al desenlace definitivo delprimer  set: el Kiele puso la directa gracias a una inspirada Amelia Portero en ataque y a una muy buena contención de todo el equipo en defensa, consiguiendo llevarse la primera manga por un holgado 25-20 que ponía el marcador en 1-0 para las locales.

En el segundo set las de Algar sufrían un bajón en su juego, también en lo físico, viendo así como rápidamente las de Kiele se ponían con una ventaja que ya no iban a perder, haciéndose con el segundo parcial de manera más fácil que el primero por 25-11.

Las de Chema Rodríguez sabían que a partir de este partido viene lo duro, ya que se van a jugar el ser o no ser en esta Liga Iberdrola ante Menorca, Alcobendas y Las Palmas, por eso querían terminar este duelo partido por la vía rápida, no en vano lo tenían muy bien encarrilado por el bajón en el juego de las de Algar.

Así, salían al tercer set haciendo un buen juego; mostraron mucho acierto en ataque tanto por cuatro con Amelia Portero como por el centro con Anna Walsh y Renata. Lograban nuevamente una ventaja en el tercer set que iba ser definitiva hasta el final, imponiéndose por 25-14. 3-0 terceras con 13 puntos en la Liga Iberdrola.

El próximo miércoles las de Socuéllamos viajan a Menorca para disputar el partido aplazado de la jornada anterior, y el fin de semana jugarán contra Alcobendas en esta localidad madrileña.