División de Honor Plata

32-31: Cae Alarcos Ciudad Real y deja al Teucro a un paso del ascenso

A tres minutos del final, el Alarcos Ciudad Real mantenía igualado el partido, pero dos goles seguidos de los gallegos cerraron el marcador

Imagen del partido de ida del BM Alarcos y el Teucro

El Teucro se situó a un paso del ascenso a la Liga Loterías ASOBAL, que el conjunto gallego podría sellar matemáticamente la próxima jornada, tras imponerse este sábado por 32-31 al Alarcos Ciudad Real.  Un ajustado marcador que nadie podía prever, tras los cinco goles de ventaja (30-25) con los que los locales alcanzaron los últimos ocho minutos de juego.

El contundente 0-5 del Alarcos Ciudad Real

Sin embargo, un contundente parcial de 0-5 de los ciudadrealeños, que igualaron la contienda (30-30) a tres minutos para la conclusión, obligaro Alarcos Ciudad Real n a reaccionar con urgencia a un Teucro, que con dos goles consecutivos del extremo Carlos García y del central Román Pedreira sentenció (32-30) definitivamente la contienda.

La temporada se ha resuelto a favor de los gallegos, que han vencido en los dos encuentros, tanto el celebrado en su cancha como el que tuvo lugar en Ciudad Real meses atrás. Y en ambos casos los marcadores fueron ajustados: 27-28 en Ciudad Real y 32-30 en el celebrado esta jornada en Galicia.

El partido estaba igualado a tres minutos del final, pero dos goles consecutivos del Teucro sentenciaron

Un triunfo que sitúa a los gallegos a un paso del descenso, que los de Quique Domínguez podrían sellar matemáticamente la próxima semana si el Teucro vence en su visita a la pista del Secin Group Alcobendas y el Zumosol Ars Palma del Río no vence en la cancha del MMT Seguros Zamora.

Resultados de la 26ª jornada:

-Zumosol Ars Palma del Río 30 – Barcelona «B» Lassa 25

BM. Torrelavega 26 – Amenabar ZKE 29

Viveros Herol Nava 9 – MMT Seguros Zamora 31

Tolosa Eskubaloia 29 – Cisne Colegio Los Sauces 37

BMC 29 – Gijón Jovellanos 29

Covadonga 27 – Cajasur Córdoba 25

Handbol Bordils 27 – Secin Group Alcobendas 29

Teucro 32 – Alarcos Ciudad Real 31