Novena jornada de la Liga LEB Oro

76-68: El Afanion CB Almansa perdió ante el Cáceres en un partido raro que se decidió por detalles

El equipo almanseño no supo prolongar su excelente victoria de la penúltima jornada ante el Carramimbre Valladolid

El Afanion CB Almansa cayó en la cancha del Cáceres Foto - Afanion CB Almansa

76-68: Cáceres Patrimonio de la Humandidad se llevó el choque ante el Afanion CB Almansa en un partido marcado por los tiros libres. En el último cuarto los locales dispusieron de 20 tiros libres de los cuales anotaron 16. Nikola Rakocevic con un 11/11 desde la línea y el veterano base Ricardo Úriz con 4 triples, los más destacados por los parte de los cacereños. En el cuadro almanseño, Nikola Cvetinovic fue el máximo anotador con 14 puntos.

El partido empezó mal para los de Rubén Perelló, ya que los locales se dispararon en el marcador con un 14-4 inicial. En ese momento el Afanion CB Almansa se enganchó al partido con un 7-0 de parcial con dos canastas desde el poste y un triple del danés Jonathan Gilling. Por desgracia, los locales reaccionaron y devolvieron el parcial para terminar el cuarto con un 21-11.

En la reanudación, un nuevo arreón de los manchegos los colocaba a tan solo 3 puntos (22-19) con dos minutos transcurridos del cuarto, gracias a una eléctrica penetración de Chuso González y los puntos de Cvetinovic y Kyle Rowley. Aun así, Cáceres no se amedrentaría y gracias al trabajo de Jorge Bilbao, Rakocevic y Úriz, la distancia se mantendría en los 8 puntos. El Afanion mejoró en el segundo cuarto, pero los locales sabían gestionar las diferencias.

De vuelta a la cancha en la segunda mitad, el equipo visitante encontraría el ritmo de juego en ambos lados de la pista. Los tiros libres de Miguel Cardoso, la lucha de Bobby Harris, una defensa acuciante y una buena selección de tiro permitía a los almanseños darle la vuelta al marcador.  Se llegaron a poner con 3 puntos de ventaja en el marcador (42-45 y 44-47) a menos de un minuto del final, pero un desgraciado resbalón en el último segundo del internacional danés Gilling mientras Rakocevic lanzaba desde medio campo, le llevó a la línea con tres tiros libres. El Cáceres se iba 2 arriba ante el Afanion CB Almansa que fue mejor (13-19 de parcial).

Cáceres aprovechó sus tiros libres

Ya en los últimos diez minutos, comenzaba el festival de tiros libres a favor de los locales. Tres tiros libres para Milan Nikolic tras nueva falta de Gilling y otros tres tras falta sobre Arkeem Joseph y técnica al banquillo pondría el 59-51 en el marcador que supondría ya una diferencia insalvable. Desde muy pronto los locales estuvieron en bonus. Este detalle propició que la defensa almanseña no pudiese ofrecer ese extra defensivo sin llevar a la línea a los de Cáceres. Rakocevic (22 puntos) y Úriz (14), todo el partido a gran nivel, se encargaron de sellar la victoria para los locales.

Partido raro que se decidió por detalles y en el que el Afanion CB Almansa luchó, pero no tuvo la suerte de cara. No pudo sumar una nueva victoria tras su victoria ante Carramimbre Valladolid. Su76-68 siguiente encuentro será en La Bombonera el próximo sábado 23 de noviembre a las 19:00 horas. El rival será Covirán Granada en partido perteneciente a la jornada 10 de LEB Oro.