No tuvo su día

Alarza baja al cuarto puesto en el Mundial tras acabar el 31º Montreal por problemas mecánicos

"Hay días y semanas en las que las cosas no están por salir como a uno le gusta... hoy problemas", escribía en su cuenta de twitter a las 12 horas de la noche de ayer domingo

Foto - @fernando_alarza

El triatleta talaverano Fernando Alarza, que acudía a la última prueba de las Series Mundiales, en Montreal, como segundo en la clasificación general del Mundial, bajó a la cuarta plaza tras celebrarse esta prueba americana al terminarla en el puesto 31º, condicionado mucho por problemas mecánicos.

«Hay días y semanas en las que las cosas no están por salir como a uno le gusta… hoy problemas», escribía en su cuenta de twitter a las 12 horas de la noche de ayer domingo.

El talaverano sufrió problemas incluso con el sillín de su bicicleta. Alarza lleva 3.172 puntos, 25 menos que Murray tercero. Segundo es Javier Gómez Noya, con 3.361, que ganó en Montreal, y líder de la general, Mario Mola (14º ayer), con 3.664 puntos.

El vencedor en Canadá, Gómez Noya, invirtió un1h47:50; segundo fue Kristian Blummenfelt (Noruega), con 1h48:05.

Fernando Alarza se quedó descolgado de los favoritos desde el agua y no pudo remontar. En el tramo de bicicleta ya cedía tres minutos con el grupo de cabeza donde iba Javier Gómez Noya. También se dejaba dos minutos con Mario Mola.

A falta de dos pruebas para el final del Mundial, Alarza dice adiós al título.