Carrera benéfica

Un atleta y 63 kilómetros contra el cáncer entre Alcázar y La Solana

El atleta Pedro Antonio Santos-Olmo correrá los 63 kilómetros entre Alcázar de San Juan y La Solana, en Ciudad Real, en solidaridad con las personas que sufren cáncer

Pedro Antonio Santos-Olmo correrá contra el cáncer

El atleta Pedro Antonio Santos-Olmo correrá los 63 kilómetros que separan Alcázar de San Juan de La Solana, en la provincia de Ciudad Real, en solidaridad con las personas que sufren cáncer y para reivindicar la importancia de la investigación sobre esta enfermedad.

El desafío «kilómetros contra el cáncer» tendrá lugar el próximo 2 de abril, domingo, cuando el fondista recorrerá por caminos rurales los 63 kilómetros que hay entre ambos municipios, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de La Solana.

Asimismo, ha precisado que el corredor partirá desde el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y finalizará en la Plaza Mayor de La Solana, si completa el recorrido.

Fue subcampeón de España de medio maratón

El Ayuntamiento ha recordado que Pedro Antonio Santos-Olmo llegó a ser subcampeón de España de media maratón, corrió un Mundial y fue internacional en varias ocasiones y, aunque sigue corriendo, ya no compite al máximo nivel.

Santos-Olmo, que es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tiene un máster de investigación y está preparando su tesis doctoral, que trata sobre el efecto del ejercicio en mujeres supervivientes de cáncer de mama, además de forma parte del grupo de investigación Microbiota y Ejercicio Contra el Cáncer (MECCA).

En su tesis, intenta demostrar que un estilo de vida saludable, con una alimentación adecuada y ejercicio físico «podrían ser claves para restablecer el equilibrio de la flora intestinal, tan sensible y determinante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo», ha señalado el Ayuntamiento de La Solana.

VER MÁS

Contra el cáncer

El desafío "kilómetros contra el cáncer" tendrá lugar el próximo 2 de abril, cuando el fondista recorrerá por caminos rurales los 63 kilómetros que hay entre ambos municipios