fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Julio Rey, en plena era de triunfos
Julio Rey, en plena era de triunfos Foto - Julio Rey
La sentencia de un juzgado de Cantabria considera los hechos probados - 25 febrero 2018

La Agencia Española Antidopaje (Aepsad) abrirá un expediente sancionador a los hermanos Julio y Fernando Rey, además de a otros cinco deportistas o exdeportistas, por (según se recoge en una sentencia del Juzgado de lo Penal Número 1 de Cantabria) comprar sustancias dopantes a Iván Hierro, exatleta cántabro condenado a seis meses de prisión por un delito conta la salud, según informó el diario El País.

Los hermanos Julio y Fernando Rey, en un comunicado que han volcado en las redes sociales, han negado los hechos, arguyendo que su única relación con Iván Hierro «ha sido meramente de entrenamiento deportivo y que no puede haber prueba» de su participación alguna en la causa «porque es imposible, ya que no ha tenido lugar«.


La sentencia considera “hechos probados” que durante 2013 y 2014 Iván Hierro remitió sustancias dopantes (principalmente EPO <TB>y anabolizantes) a Antonio Jiménez Pentinel, David Blanco (ciclista paralímpico), Margarita Fuentes-Pila, Manuel Penas, Mohamed Day Day y los hermanos Julio y Fernando Rey.

Según la sentencia, Hierro compraba las sustancias dopantes al hermano de una enferma de Silla (Valencia), a la que prescribían EPO. Se la enviaban a Hierro por paquetería al domicilio de su abuela.

“Hemos leído la sentencia y en cuanto la obtengamos por conducto oficial les abriremos expediente, sin duda”, explicaron fuentes de la Aepsad. El castigo por posesión, compra o intento de compra es equivalente al de un positivo analítico, de un mínimo de dos años de retirada de la licencia de deportista o de entrenador.

[ze_summary text=»Los hermanos Julio y Fernando Rey se declaran inocentes aseguran que su relación con Iván Hierro solo fue de entrenamiento deportivo»]Los hermanos Julio y Fernando Rey se declaran inocentes aseguran que su relación con Iván Hierro solo fue de entrenamiento deportivo[/ze_summary] 

Por su parte, los hermanos Julio y Fernando Rey sostienen su inocencia y aseguran que están «consternados». Han volcado el siguiente comunicado en las redes sociales, que encastillalamancha.es reproduce íntegramente:

La respuesta de los hermanos Rey

«Como ya muchos sabéis, en las últimas horas, ha aparecido en algunos medios de comunicación que se va a aperturar expediente administrativo contra nosotros a raíz de la sentencia dictada por el Juzgado Penal I de Cantabria.

Esta noticia, la cual hemos conocido al mismo tiempo que vosotros, nos ha causado una gran consternación, además de la lógica inquietud y preocupación que se deriva de la misma.

Queremos hacer público que no hemos tomado parte en dicho juicio, que la única relación con la persona enjuiciada ha sido meramente de entrenamiento deportivo y que no puede haber prueba de nuestra participación alguna en la causa porque es imposible, ya que no ha tenido lugar.

Os pedimos respeto ante esta situación, ya que estamos seguros de que todo terminará aclarándose. Sabemos que no se pueden evitar los juicios públicos, pero queremos recalcar, dada nuestra inocencia, que tomaremos las medidas legales oportunas a fin de proteger nuestro honor, nuestra imagen y nuestra dignidad.

Atentamente Julio y Fernando Rey».

Por último, al respecto de los casos de dopaje o presunto dopaje en el atletismo, dos atletas se han pronunciado, el velocista Ángel David Rodríguez y la guadalajareña Ana Lozano:

(Visited 81 times, 1 visits today)