Dos toledanas y una guadalajareña

Victoria de la toledana Sánchez-Escribano en los 10 kilómetros del Maratón de Madrid con Ana Lozano tercera

La toledana Irene Sánchez-Escribano ha conseguido la segunda mejor marca en las 10 ediciones que se ha disputado esta prueba con un tiempo de 33:58, cerrando el podio ha estado otra atleta castellano-manchega, la guadalajareña Ana Lozano. En la prueba masculina el atleta de Madridejos Paco Domínguez se ha subido al tercer cajón del podio

Marta Pérez, Irene Sánchez Escribano y Ana López. Foto - @RNRmadmaraton

Irene Sánchez-Escribano ha logrado la victoria en la prueba de 10 kilómetros del programa del Maratón de Madrid, que en el lado masculino ha recalado en el aragonés Carlos Mayo, lo que supone su tercera victoria en la prueba. El podio en la prueba femenina lo han completado la soriana Marta Pérez y la ganadora anterior, la alcarreña Ana Lozano.

La segunda mejor marca en diez ediciones

Sánchez-Escribano se ha impuesto con un registro de 33:58, la segunda mejor marca en diez ediciones, sólo por detrás de los 32:33 de la portuguesa Sara Moreira en 2011. Esta era la primera ocasión en la que la toledana disputaba esta distancia más corta del Maratón de Madrid.

Paco Domínguez, tercero en el masculino

Por su parte, el aragones Mayo, después de varios meses sin competir por culpa de las lesiones, ha recuperado la senda de la victoria en Madrid, puesto que ya fue el ganador en 2016 y 2017. Se fue solo desde el tercer kilómetro y ha acabado la prueba en 29:51. Le han acompañado en el podio Alex Jiménez y el atleta de Madridejos (Toledo) Francisco Domínguez.

Ocho mil corredores han abierto a las 8.00 horas la jornada deportiva con su participación en la carrera de 10 kilómetros, incorporada en 2010 al programa del maratón de Madrid con un ilustre ganador, el etíope Haile Gebrselassie, que al cabo de nueve años continúa siendo el récord de la prueba con la marca de 28:56 minutos.