Con un presupuesto de 80.000 euros

Vuelve la San Silvestre Toledana, en la que ya se pueden hacer las inscripciones

"Amigos del Atletismo", como siempre, recomienda celeridad en las inscripciones, que cuestan 10 euros en octubre; 13 euros en noviembre; y 16 euros hasta el 20 de diciembre

La alcaldesa de Toledo posa con la camiseta, diseñada por Javier Vivar Foto - Rebeca Arango

El presidente del Club Deportivo «Amigos del Atletismo», Pedro Guijarro, ha «animado» a inscribirse lo antes posible en la San Silvestre Toledana, al objeto de que la organización sea más eficiente y sea «con dorsal», con lo cual se refuerza la «seguridad» de los 5.300 números que se pueden retirar desde este martes.

Una San Silvestre de Toledo «fantástica»

Se trata de las tres principales consignas que se ha marcado el club organizador para la «fantástica» prueba que, un año más, recorrerá las calles del Casco Histórico en la «prueba más multitudinaria» de Toledo, según ha corroborado el concejal de Deportes, Pablo García, que ha presidido la presentación de la carrera.

Un acto al que también han asistido Ignacio Ascarza, director de la oficina principal de Liberbank en Toledo, e Inés Tello, directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, como principales patrocinadores de una prueba que contará con cerca de 80.000 euros de presupuesto que también ayudan a sufragar otras 40 firmas.

Una carrera que, como principal novedad, presenta una nueva camiseta, diseñada por Javier Vivar

Guijarro ha desgranado las claves de una carrera que, como principal novedad, presenta una nueva camiseta, diseñada por Javier Vivar y que ha producido la firma valenciana «42k running», que reemplaza a la portillana Joma Sport, y que «con su misma calidad, nos ha permitido un diseño a nuestro gusto».

De hecho, la alcaldesa, Milagros Tolón, previa a la presentación oficial, se ha vestido con la camiseta, de color morado fucsia, que lleva incorporada la imagen de la asociación y el escudo de la ciudad, y «cumple con los estándares que nos habíamos planteado».

Los precios: mejor cuanto antes

El presidente de ‘Amigos del Atletismo’ ha detallado, en el afán por cerrar cuanto antes las inscripciones, que hasta el día 31 el coste será de 10 euros, que durante el mes de noviembre se eleva a 13 euros y que hasta el 20 de diciembre se fija en 16 euros, mientras los infantiles, de 0 a 15 años, deberán abonar 4 euros.

A ello, Guijarro ha sumado que todos los que quieran podrán donar un euro más, a título personal, para colaborar en la repoblación del entorno de ‘San Bernardo’, que se quemó este pasado verano.

Tras confirmar que, por cuarto año consecutivo, se mantendrán las salidas escalonadas, a tenor del tiempo acreditado en las pasadas ediciones, y el recorrido habitual, de poco más de 7.000 metros, con salida y meta en el paseo de la Vega, Guijarro ha hecho especial hincapié en «correr con dorsal» que asegura la máxima seguridad a todos los deportistas.

Cada corredor recibirá una medalla conmemorativa al entregar el dorsal acreditativo cuando cruce la meta

En esa línea de «máxima seguridad», ha dicho que se repartirá a cada corredor una pulsera identificativa, que también llevarán los más pequeños, que conllevará la entrega de una medalla conmemorativa al entregar el dorsal acreditativo al cruzar la meta.

Y, aquí, ha tenido palabras de agradecimiento para los cerca de 650 colaboradores de una prueba en la que el Ayuntamiento volverá a aportar diversos efectivos para velar por el normal desarrollo de la prueba que «no se puede cuantificar económicamente», ha valorado Guijarro.

Gracias a ellos

El concejal de Deportes ha ensalzado el apoyo, un año más, de los patrocinadores y la implicación de los responsables de ‘Amigos del Atletismo’ para hacer que «sea un referente en las carreras populares y una de las más emblemáticas de toda España» por hacer más visible «el compañerismo, solidaridad y tono festivo».

Tanto Inés Tello como Ignacio Ascarza ha coincidido en destacar los valores que representa la prueba, que van implícitos en sus respectivas entidades, y han celebrado la decisión de colaborar en la repoblación de la zona de ‘San Bernardo’, principal perjudicada por el incendio de este verano.

Foto de familia en la presentación de la San Silvestre Toledana
Foto de familia en la presentación de la San Silvestre Toledana.