Promesa del baloncesto español

Usman Garuba, pieza clave en el Madrid de Laso, "regresa" a Azuqueca

El joven pívot del Real Madrid ha animado a las niñas, niños y jóvenes a practicar deporte y ha hecho algunos ejercicios en los que los pequeños han sido los protagonistas

Garuba, pívot del Real Madrid, ha participado en un campamento municipal de su localidad, Azuqueca de Henares.

El jugador de baloncesto Usman Garuba ha participado este lunes en una sesión del campamento municipal Azuconcilia, que ofrece el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares durante las vacaciones escolares como medida de conciliación para ayudar a las familias de la ciudad.

El joven pívot del Real Madrid ha animado a las niñas, niños y jóvenes a practicar deporte y ha hecho algunos ejercicios en los que los pequeños han sido los protagonistas.

Usman Garuba, azudense hasta la médula

El deportista -que ha estado acompañado en su visita al Azuconcilia por el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz; y por la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo-, inició su andadura deportiva en las Escuelas Municipales de Baloncesto de Azuqueca y vive en la ciudad.

Nacido en 2002, a los 11 años, en 2013, Garuba se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid y en 2018 debutó en Liga EBA, con lo que se convirtió en el tercer jugador más joven en estrenarse en la élite del baloncesto español. Con 18 años y 2,02 de altura, la pasada temporada llegó a los 13 puntos, al mismo número en rebotes y a los 24 de valoración.

Azuconcilia, hasta el 4 de septiembre

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares admite inscripciones en Azuconcilia para la población con edades comprendidas entre los 3 (nacidos en 2016) y los 17 años, titulares de la Tarjeta Ciudadana.

La solicitud, por semanas completas, se tramita en la página web del Ayuntamiento y el pago se efectúa también en la web municipal o en los cajeros ciudadanos (modelo de autoliquidación 350).

Azuconcilia comenzó el 29 de junio y se prolongará hasta el 4 de septiembre, el viernes previo al inicio del curso escolar 2020/2021. Los precios por semana son los siguientes: de 9 a 14 horas, 45 euros; de 7 a 14 horas (desayuno incluido), 55 euros; de 9 a 16 horas (comida incluida), 65 euros y de 7 a 16 horas (desayuno y comida incluidos), 75 euros.

Los espacios habilitados para el Azuconcilia son los CEIP La Paloma y La Espiga, mientras que las actividades complementarias se desarrollan en la Casa de la Cultura, el Centro de Ocio y el complejo San Miguel.

Garuba2

 

Garuba1