Comienza la liga Asobal

26-18. El Incarlopsa Cuenca arranca con buen pie la temporada liderado por Dutra y Maciel

El ajustado resultado en los primeros minutos hizo reaccionar al Incarlopsa Cuenca, que liderado por el brasileño Leo Dutra en ataque y el portero argentino Leo Maciel en defensa disparó su ventaja al llegar al descanso, para cerrar el primer tiempo con una renta de siete goles (14-7)

La Asobal arrancó con victoria del Incerlopsa Cuenca.

El Incarlopsa Cuenca arrancó la temporada con una solvente victoria (26-18) sobre el recién ascendido Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, en un encuentro en el que el conjunto burgalés aguantó lo que duró la inspiración de su guardameta Luis de Vega.

El portero del Villa de Aranda se convirtió en el gran protagonista del inicio del partido, en el que De Vega firmó hasta un total de ocho paradas, una de ellas a lanzamiento de penalti, en los primeros once minutos de juego.

Sobresaliente actuación que permitió a los burgaleses llegar al ecuador del primer tiempo tan sólo un gol por debajo en el marcador (4-3).

Los «Leo» lideraron al Cuenca

Un ajustado resultado que pareció hacer reaccionar al Incarlopsa Cuenca, que liderado por el brasileño Leo Dutra en ataque y el portero argentino Leo Maciel en defensa disparó su ventaja al llegar al descanso, para cerrar el primer tiempo con una renta de siete goles (14-7).

Diferencia que el conjunto conquense supo manejar con oficio en una segunda mitad en la que los de Lidio Jiménez llegaron a contar con una máxima renta de nueve goles (20-11), que finalmente se quedó en ocho como reflejó el 26-18 final.

Ficha técnica:

26 – Incarlopsa Cuenca: Leo Maciel; Dutra (5, 2p), Pablo Simonet (3), Vainstein, Martín Doldán (3), Nacho Moya (1), Sergio López (2), – equipo inicial- Samuel Ibáñez (p), Hugo López (3, 1p), Thiago Alves (6), Carlos Fernández (1), Bulzamini (1), Armando Arce y Alejandro Taravilla (1).

18 – Blasgón y CERES Villa de Aranda: Luis de Vega; Nico López (2), Víctor Megías, Almeida (5, 2p), Elustondo (2), Banduka, Llorens (1) -equipo inicial-Negrete (1), Sukic (1), Linares, Javi López (1), Gonçalo Marqués (3), Pombo (2) y Alberto Montiel.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-2, 4-3, 7-4, 10-7 y 14-7 (Descanso)  16-9, 17-10, 19-11, 20-14, 23-15 y 26-18 (Final).

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron a Doldán, Carlos Fernández y Hugo López por el Incarlopsa Cuenca; y a Llorens, Víctor Megías y Sukic por el Blasgón y CERES Villa de Aranda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 100 espectadores.