Sigue en los puestos cabeceros

30-24: El Incarlopsa Cuenca derrotó al Sinfín gracias a una gran segunda parte

La clave de la victoria local se cimentó en los 10 primeros minutos del segundo tiempo, durante los que los visitantes solo pudieron anotar un gol; ahí el Incarlopsa Cuenca alcanzó la mayor ventaja, cuatro goles, que supo administrar hasta el pitido final

Buen arranque liguero del Incarlopsa Cuenca Foto - @JLBenitoC

30-24: El Incarlopsa Cuenca logró ayer sábado un trabajado triunfo ante el Liberbank Cantabria Sinfín (30-24), que le permite seguir en el grupo de cabeza de la clasificación de la Liga Sacyr Asobal, gracias a una gran segunda parte, en la que superó a su rival en todas las facetas del juego.

Iniciativa del Incarlopsa Cuenca

El encuentro comenzó con el Incarlopsa Cuenca llevando la iniciativa en el marcador, con ventajas mínimas, hasta que pasados los 10 minutos consiguió una renta de tres goles (8-5).

El Liberbank Cantabria Sinfín se rehizo y en los siguientes minutos logró igualar la contienda y, aprovechando la exclusión de Doldán, se puso por primera vez por delante devolviendo a los conquenses la ventaja de tres tantos (8-11).

Lidio Jiménez solicitó un tiempo muerto para intentar frenar la hemorragia en su equipo y la pausa surtió el efecto deseado ya que el Incarlopsa Cuenca puso de nuevo las tablas en el marcador en los siguientes compases del partido.

De ahí al final de la primera parte la igualdad fue la tónica predominante y ambos equipos intercambiaron golpes hasta que tomaron el camino de los vestuarios con empate (16-16).

La segunda mitad comenzó con superioridad del Sinfín por la exclusión, al filo del descanso, de Hugo López, pero los locales consiguieron un parcial de tres tantos a favor para ponerse 19-16 en el electrónico.

Lejos de bajar el pistón, el Incarlopsa Cuenca aprovechó varios errores e imprecisiones en los hombres dirigidos por Víctor Montesinos, que en los primeros 10 minutos de la reanudación tan solo consiguieron un tanto, para conseguir su mayor ventaja en el partido, cuatro goles (21-17).

En los siguientes minutos los locales supieron gestionar bien su ventaja para, que no peligró en ningún momento gracias, en parte, a su mayor amplitud de plantilla, y finalmente se hicieron con el triunfo gracias al definitivo 30-24.

Ficha técnica

30 – Incarlopsa Cuenca (16+14): Maciel (p), Dutra (9), Simonet (3), Vainstein (3), Doldán (2), Hugo López (1), Samuel (p), Thiago Alves (3), Carlos Fernández (-), Bulzamini (-), Moya del Saz (3), Pizarro (6), Sergio López (-), Arce (-), Taravilla (-).

24 – Liberbank Cantabria Sinfín (16+8): Elcio (p), Diego (1), Valverde (-), Pla (-), Barco (3), Postigo (1), Lastra (-), Ernesto (p), Gustavo (-), Alonso (-), Ramiro (1), Basualdo (-), Castro (1), Zungri (4), Vallés (11), Dimitrievski (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-5, 8-7, 11-12, 13-13, 16-16 -descanso- 19-16, 20-17, 21-18, 23-20, 28-23 y 30-24 (final).

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Doldán, Hugo López (2), Carlos Fernández, Sergio López del Incarlopsa Cuenca y a Diego, Dimitrievski, Ramiro, Castro del Liberbank Cantabria Sinfín y mostraron cartulina amarilla a Doldán, por el Incarlopsa Cuenca y a Dimitrievski, Servando Revuelta (técnico) por el Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Polideportivo El Sargal.