El 2 de junio

Las Guerreras disputarán en Ciudad Real un partido de clasificación para el Europeo frente a Lituania

La Selección Española de Balonmano Femenino intentará sellar ante las lituanas en el Quijote Arena su pase al Europeo de 2018

Presentación del partido de "las Guerreras" en Ciudad Real.

El Quijote Arena de Ciudad Real volverá a ser centro de atención del balonmano nacional el próximo 2 de junio. Allí se disputará el encuentro clasificatorio entre España y Lituania para el Campeonato Europeo de Balonmano que se desarrollará en Francia entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre de 2018.

De este modo, la cancha ciudadrealeña volverá a vivir balonmano del máximo nivel después del partido que disputaron allí los Hispanos ante Túnez en el homenaje a Alberto Entrerríos. Un encuentro que para el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, fue «uno de los momentos más emotivos de los que he vivido como presidente de la Federación. Es algo que nos llena de orgullo y nos dice mucho de lo que es Ciudad Real para el balonmano español».

«¿Donde podríamos tener el partido donde nos jugamos el punto más importante, contra Lituania?», ha explicado Blázquez, quien ha asegurado que el lugar idóneo para el partido de las Guerreras es «Ciudad Real».

«Nos jugamos el máximo porque de ganar los dos partidos que nos quedan seríamos primeras de grupo y tendríamos un gran avance para el campeonato de Europa. Necesitamos que Ciudad Real nos lleve en volandas, es final de temporada, son muchos partidos, es mucho desgaste y necesitamos ese plus más que nos da el Quijote Arena para que podamos conseguir un éxito«, ha subrayado el presidente.

Precio populares de las entradas en el «tempo del balonmano»

Tal y como ha transmitido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez Pimpollo, esperan llenar el Quijote Arena, «el templo a disposición del balonmano», ha indicado. Para conseguirlo, las entradas tendrán un bajo coste. «La intención es que los precios sean muy populares y podamos atraer al mayor número de personas posible», ha dicho, y es que el coste serán 5 euros la entrada de adulto y 2 la de niños menores de 16 años.

Además, la concejala ha agradecido a los clubes su implicación en la organización del evento, así como a los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes y el apoyo de las administraciones públicas que colaboran con el evento. En la presentación también han estado presentes el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, y el director provincial de Educación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Francisco Navarro.