Una plaza europea en juego

Llega la Copa del Rey y CLM apuesta por el Quabit Guadalajara y el Liberbank Cuenca

El Quabit Guadalajara se enfrenta al Logroño La Rioja y el Liberbank Cuenca, al Bidasoa Irún; los dos partidos de cuartos, como los otros dos, se disputan el viernes

La plantilla del Quabit Guadalajara, velando armas antes de la Copa del Rey Foto - Quabit Guadalajara

Llega la Copa del Rey de balonmano, en cuya fase final, que se disputa en Alicante desde hoy viernes al domingo próximo, juegan el Quabit Guadalajara y el Liberbank Cuenca, los dos primeros equipos de Castilla-La Mancha.

Así, el Quabit Guadalajara se enfrenta al Logroño La Rioja; el partido se disputa el viernes 5 a partir de las 14 horas.

Por su parte, el Liberbank Cuenca se enfrenta al Bidasoa Irún, en un partido que se celebra también el viernes 5, a partir de las 18:30 horas.

En los otros dos enfrentamientos (los dos partidos también el viernes), el Abanca Ademar León se mide al Fraikin Granollers (16:15); y el Barcelona Lassa, el vigente campeón, se mide al Ángel Ximénez Avia (20:45 horas).

Las semifinales se celebrarán el sábado, a las 17 y las 19:30 horas. La final, el domingo a partir de las 19 horas.

El vigente campeón, el Barcelona Lassa, lo ha sido también en las últimas cinco ediciones del torneo.

Como el vencedor presumible del torneo será el Barcelona Lassa, el finalista tendrá boleto para jugar competición europea la temporada próxima.