Hay positivos en el entorno del Tour EAU

Jesús Herrada desde Abu Dabi: "Los hay quienes divulgan bulos, haciendo mucho daño"

El ciclista conquense lleva seis encerrado en el hotel Yas Marina por los dos positivos de coronavirus en el entorno del Tour UAE, y eso a pesar de que dio dos negativos en el test

Jesús Herrada, en una foto de archivo Foto - @jesushl90

El ciclista conquense Jesús Herrada (Cofidis), retenido en un hotel de Abu Dabi desde el pasado jueves por los dos positivos de coronavirus en el entorno del Tour UAE, lamenta el hecho de que «muchos meses de trabajo se tiren a la basura».

«Sexto día de encierro y resulta que hay positivos en otros equipos. Lo lógico hubiese sido dejarnos salir justo después de nuestro segundo negativo en el test, pero no, aquí seguimos retenidos».

Aparte de los días inactivos de entrenamiento, Jesús Herrada lamenta el hecho de no poder salir del país».

«Son muchos meses de trabajo tirados a la basura y lo peor, privados de nuestra libertad», señala Herrada en twitter desde el hotel Yas Marina de Abu Dabi.

Herrada ha añadido en su cuenta de twitter: «Lo más triste de todo esto, aparte de nuestra situación, viene dado por ciertas personas que, en vez de esperar noticias oficiales, se dedican a divulgar bulos, haciendo mucho daño. También los que casi te exigen una entrevista: todos queremos nuestro titular con el tema de moda… Para aclarar el tweet, hablo de medios tanto de España como a nivel internacional. Y por último tampoco todos son así, cada cual sabe con qué intención hace las cosas».

En la tarde ayer, martes, las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la existencia de seis nuevos casos de coronavirus (de dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano) dentro de los componentes de la caravana ciclista del Tour de los EAU.

Jesús Herrada recordó también a Nicolas Portal, director del Ineos, fallecido ayer a los 40 años.

«Mi más sincero pésame para todos sus familiares y amigos, era de esas personas amables que siempre tenía un saludo simpático hacia ti».