Cedido por el Málaga

"Cifu" dice que ha fichado por el Albacete "para volver a sentirse importante"

El nuevo defensor del Albacete acumula 81 partidos de experiencia en Segunda División repartidos entre el Girona y el Elche

Cifu jugará en el Albacete hasta final de temporada

El defensa Miguel Ángel Garrido «Cifu», que jugará en el Albacete hasta el final de la temporada cedido por el Málaga, ha dicho hoy en su presentación como nuevo jugador blanco que ha fichado por club albaceteño «para volver a sentirse importante».

«Cifu»: «He entrenado mucho»

El lateral diestro está confiado en que se adaptará al Albacete a pesar de que ha jugado muy poco con el Málaga en lo que llevaba de temporada en Primera División, ya que según ha dicho: «He entrenado mucho, tengo una buena base y cojo la forma muy pronto».

Cifu ha indicado que conoce al equipo albaceteño y ha comentado: «Sé que juega con un sistema de carrileros que ya conozco y me adapto bien a esa manera de jugar, ya que soy un defensor físico y sacrificado».

El jugador granadino, con 81 partidos de experiencia en la categoría de plata repartidos entre Girona y Elche, ha destacado que ha venido varias veces al Carlos Belmonte y que le parece «un campo muy bueno y bonito».

También ha subrayado que se marca como objetivo para esta campaña «tener estabilidad en la categoría» con su nuevo equipo, para luego «mirar para arriba y mostrarnos ambiciosos».

Nico Rodríguez, director deportivo del conjunto blanco, ha avalado la llegada del zaguero, del que ha dicho que «cuando contactamos con él nos dijo: Mañana estoy allí, y por eso es un futbolista de los que queremos, con ADN Albacete.

Ascendió con el Girona a Primera División

El lateral derecho, de 27 años, firmó por el equipo malagueño en el mercado invernal de la temporada 2015-16 procedente del Elche y la pasada campaña jugó cedido en el Girona, equipo con el que logró el ascenso a La Liga Santander.

El defensa, que ha jugado dos partidos de La Liga Santander en lo que va de temporada y otros dos de la Copa del Rey, se une así a una lista de jugadores de la plantilla malaguista que salen cedidos a otros equipos en este período de contrataciones.