Una cita atlética señera

El 41º Cross Espada Toledana, que se celebrará el 16-17 de noviembre, aún no tiene escenarios

El marco de la prueba de marcha depende de si el club lograse una inyección de 3.000 euros vía publicidad (la pista de la Escuela -si no la hubiera-, la Avenida de la Reconquista o la Avenida de Europa son las opciones); y el del Cross, depende del inicio de las obras del Ferial (Safont si las obras empezasen tras la prueba, y si no, Los Pinos, las calles del Polígono o la Escuela de Gimnasia)

Cross Espada Toledana de 2018 Foto - Club Atletismo Toledo

Ya hay fecha para la celebración del Cross Espada Toledana: el fin de semana del 16-17 de noviembre. El sábado 16 de disputará la Marcha y el domingo 17, el Cross. Pero los escenarios son una incógnita.

El 41º Cross Espada Toledana

En cuanto al Cross, como informa el presidente del club, Julián Martín, el escenario depende de que la entidad logre algún tipo de financiación publicitaria por el importe de 3.000 euros, necesarios para la homologación de la carrera (más de 1.000 euros) y la megafonía y los podios.

Si no hubiera financiación, la Marcha se celebraría en la pista de la Escuela de Gimnasia, donde el club se ahorraría ese gasto (la pista ya está homologada; la megafonía, no tan fuerte como en la calle, sería municipal; y el encaje de los podios sería más fácil y económico que en el exterior). La edición de 2018 de la Marcha ya se tuvo que celebrar en la pista de la Escuela de Gimnasia.

Pero si la colaboración publicitaria se produjera, el club maneja dos escenarios, preferibles por su mayor vistosidad: la Avenida de la Reconquista o la Avenida de Europa.

En cuanto al Cross, el Club Atletismo Toledo estaría encantado con que el escenario fuese el mismo que el de hace 10 años: el Parque de Safont, pero Julián Martín está conversando con el Ayuntamiento para que le diga si las obras previstas del Ferial empiezan antes o después de la fecha de celebración de la prueba. Si fuera después, Safont volvería a ser el escenario. Pero si fuera antes, Martín maneja varios escenarios: el recinto de la Peraleda, Los Pinos, las calles del barrio del Polígono o el recinto de la Escuela de Gimnasia (aunque en este caso, objetó, hay demasiado cemento).

Muchas incógnitas, pues, en la organazación de una de las pruebas señeras del calendario nacional. La de este año será la 41ª edición de la Espada Toledana, que en alguna ocasión salió de Toledo.