Deportes

El CN Oriol Imperial de Toledo logró un bronce en los dos kilómetros del Mundial de Salvamento y Socorrismo

Herminio Cebrián, que logró presea en los 2 km., fue el único deportista español que lo consiguió en todas las modalidades

El Club Natación Oriol Imperial (Toledo) de salvamento y socorrismo fue el único club español que logró una medalla, de bronce, en el Campeonato del Mundo celebrado en Montpellier (Francia). Fue Herminio Cebrián, en la prueba de dos kilómetros.
Otras actuaciones destacadas de nadadores del club toledano fueron las de José Luis del Álamo, que se metió en la final de 200 natación con obstáculos; y el décimo puesto en 4×50 obstáculos; el octavo en 4×90 m. sprint.

El ganador del bronce, con sus compañeros.

Los resultados del club natación Oriol imperial no pudieron ser mejores. Logró una medalla absoluta, de bronce, en la prueba de 2km. a cargo de Herminio Cebrián, que fue el único deportista masculino español absoluto que logró una medalla, ya que ni en el Campeonato por naciones ni el por clubes ningún español cosechóuna medalla.

Por otro lado, José Luis del Álamo consiguió meterse en la final de 200 natación con obstáculos.

Además, los deportistas del Club Natación Oriol Imperial obtuvieron grandes resultados en las pruebas de relevos ya que consiguieron ser los décimos del mundo en 4×50 obstáculos y los octavos en 4×90 m. sprint, alcanzando la final y siendo el único equipo español en conseguirlo.

Loa participantes y componentes de los relevos del CNS Oriol Imperial fueron: Jorge Pérez, José Luis del Álamo, Sergi y Jacobo Íñiguez, Álvaro Collado, Daniel Blanco y Herminio Cebrián.

Por otra parte, en último momento Roberto Navalón no pudo asistir como deportista ni como entrenador al habérsele concedido permiso en el trabajo.

Asimismo, Samanta Redondo realizó un gran Mundial con la Selección española absoluta, consiguiendo como mejor resultado un quinto puesto en el relevo de 4×50 relevo de tubo. La nota negativa la protagonizó en el último día de competición en la prueba de banderas, donde durante el desarrollo de los cuartos de final se fracturó un dedo de la mano y no pudo ni terminar la prueba ni competir en el Mundial pro equipos.

Con este evento el Club Natación y Salvamento Oriol Imperial puso fin a la temporada 2013/2014, una temporada cargada de éxitos que sin duda va a ser difícil repetir.

Por último, hoy vuelven a abrir las piscinas de Toledo y el CNS Oriol comienza una nueva temporada. El club toledano anima a los amantes a este deporte a ponerse en contacto con ellos.