Contará con numerosos descuentos

El nuevo programa deportivo del Ayuntamiento de Albacete ofrece 24.060 plazas

Desde el 21 de septiembre al 12 de junio se ofertan actividades deportivas como fútbol, patinaje, baloncesto, balonmano, rugby...

Modesto Belinchón presentando el nuevo programa deportivo de Albacete.

Modesto Belinchón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, ha presentado el programa deportivo de la temporada de 2019/2020, destacando que “es una oferta intensa por su calidad y extensa por la cantidad de cursos que se ofrecen. En total son 24.060 plazas, de las que 9.616 son infantiles y 14.444 son para adultos”.

Algunas de las disciplinas que se podrán realizar desde el 21 de septiembre hasta el 12 de junio son: natación, pilates, tenis y pádel. Además, más de 3.000 plazas de las escuelas deportivas municipales son ofertadas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 a los 16 años, con un catálogo extenso de actividades como: fútbol, baloncesto, balonmano, patinaje, gimnasia rítmica, rugby, esgrima, boxeo…

Nuevo modelo para las inscripciones en Albacete

El Ayuntamiento quiere evitar el colapso tanto en la página web como en las colas físicas para realizar la inscripción. Para ello, se facilitarán unos días distintos para realizar los tramites según las disciplinas y los cursos. Además, el Instituto Municipal de Deportes se está llevando a cabo un esfuerzo para adecuar las plazas ofertadas según su demanda. A pesar de esto, hay modalidades como natación para bebés que no podrá ser realizada por todos los solicitantes.

Belinchón también ha resaltado que “toda aquella persona que quiera realizar una actividad deportiva municipal, podrá hacerlo independientemente de su nivel de renta”. Las familias numerosas contarán con un 20 por 100 de descuento, las personas con discapacidad de un 50 por 100. Según su nivel de renta habrá una reducción de un 10, de un 25 y de un 50 por 100. Además, los cursos en familia estarán subvencionados con un 20 por 100 y las personas mayores de 63 años contarán con una rebaja del 50 por 100.