Tres deportistas regionales en la élite

El talaverano Alfonso Tertre, 25º del mundo máster en Fórmula Windsurf

Por su parte, la guadalajareña Pilar Prieto quedó segunda también en categoría máster, pero la Federación Internacional decidió no repartir títulos dada la baja participación, una decisión que causó malestar entre las deportistas

Alfonso Tertre, 25º en el Mundial Máster

Lagos (Portugal) acogió el Campeonato del Mundo Máster (mayores de 35 años) y Juvenil de Fórmula Windsurf. Este Campeonato mundial de Vela en la Clase Internacional Fórmula Windsurf, contó con la participación de tres deportistas castellano-manchegos, entre los siete españoles que se desplazaron a Portugal: de Guadalajara, Pilar Prieto, de Ciudad Real, Eduardo Navarro, y de Talavera, Alfonso Tertre.

Alfonso Tertre, destacado

Las actuaciones regionales más destacadas fueron la de Alfonso Tertre, 25º del mundo en Máster, y Eduardo Navarro, 43º en la misma categoría.

Al final fueron cinco días de competición y tan solo siete pruebas, ya que en tres días no hubo condiciones de regata. El balance fue muy positivo. Participar con casi 60 deportistas en un evento mundial con los mejores regatistas de muchos países fue un gran reto personal y deportivo. Todos ellos comentaron haber dado el máximo en la competición, si bien se trató de una regata muy complicada en la que las salidas eran importantísimas; remontar puestos era algo prácticamente imposible.

En la categoría femenina a causa de la baja participación no se entregaron los títulos mundiales. Esta decisión de la Federación Internacional de Vela, previa a la competición, generó cierto malestar entre las mujeres participantes: sin duda es un mal precedente para el futuro. En cualquier caso, Pilar Prieto fue segunda.

En cuanto a los hombres, Tertre se clasificó en el puesto 25º, en tanto que Eduardo Navarro finalizó el 43º.

El título de campeón del mundo juvenil de Fórmula Windsurf fue para el andaluz Fernado Lamadrid.

La próxima regata de Fórmula Windsurf que se celebrará en España será la VIII edición de la «Regata del Queso«, que se disputará en el embalse del Vicario en Ciudad Real, este mes de mayo.

Pilar Prieto, segunda en el Mundial Máster de Fórmula Windsurf
Pilar Prieto, segunda en el Mundial Máster de Fórmula Windsurf