Preferente Autonómica, grupo II

El Torpedo 66, la "Bella Señora" de Cebolla (Toledo), cumple 50 años (fotos)

El club toledano, que se llama así por el Torpedo de Moscú y debe sus colores a la Juventus, celebra sus 50 años con unos actos que se celebrarán al final de la temporada

El Torpedo 66, equipo de fútbol de Cebolla (Toledo), está de celebración por su 50º cumpleaños, aunque en realidad los cumple el año próximo, ya que nació en 1966. Por ello ha programado unos actos de los que ya se llevan dos: el primero fue la presentación de la camiseta con el escudo conmemorativo, que el primer equipo va a llevar esta temporada y la próxima (atendiendo a la fecha «1966»).
El segundo acto fue fortuito pero a lo grande: la reciente visita del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, aprovechando la inauguración por este de la Delegación talaverana. Las gestiones del presidente del club, Juan Carlos Blanco Garrido, hicieron el resto. Al acto asistieron también el presidente de la Regional, Antonio Escribano, y el conocido experiodista José Ángel de la Casa, natural de la vecina localidad de Los Cerralbos.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PNCHE AQUÍ

Pero queda mucho más, como ha enumerado Blanco, presidente del club desde hace dos años, de su Junta Gestora otros dos, y secretario durante 20. Así, tras el fin de la liga habrá una Semana Cultural a cuyo acto central espera que acuda el presidente regional Emiliano García-Page; en dicha Semana habrá conferencias, la asistencia de algún periodista y fubolista famosos y conferencias sobre la historia del club.

También tendrá lugar una exposición en la Casa de la Cultura que contendrá fotografías de los equipos; recuerdos de los grandes momentos de la entidad; un partido entre los vereranos; otro con la participación de los jugadores de la Escuela; una comida de hermandad; y por último una gala musical en la que intervendrá un grupo de danza, grupos de Cebolla y «alguno de renombre», revela.

«TORPEDO», POR EL TORPEDO DE MOSCÚ, Y LA CAMISETA, POR LA «JUVE»

El primer partido oficial del Torpedo 66 se produjo en la Semana Santa de 1966. Cuenta Juan Carlos Blanco el origen del nombre del club: «Por entonces estaba de moda el Torpedo de Moscú, y ya que corría el año 1966…» En cuanto a la camiseta, cuenta: «Uno de los socios fundadores fue a Madrid y se trajo dos camisetas, la del Milan y la de la Juventus. Acabó, tras votación, gustando más de la de la Juve».

El actual presidente repasa el mayor momento de gloria de la entidad, cuando jugó la fase de ascenso a Segunda División B, que no superó, contra los potentes equipos sureños del Maracena, Don Benito y Algeciras. No pudo ser, frente a equipos tan fuertes. Y preguntado por más momentos de ilusión en todos estos años, valora cada una de las 11 temporadas que el Torpedo 66 ha estado en Tercera División.

«Ha sido un orgullo competir con equipos como Almansa, Albacete, Guadalajara y Toledo… Recuerdo cuando ganamos a este en el Salto del Caballo, ese día en que nevó en Toledo. Bastante ha sido competir contra estos equipos para una población como Cebolla», declara.

MIMA LA CANTERA

El Torpedo 66, y esto fue resaltado en el acto en el que estuvo Villar, mima la cantera, hasta el punto de que tiene bajo su cobijo a 100 niños del municipio y comarca. Tiene equipos en la categoría chupetín, prebenjamín, benjamín y alevín, para un total de seis conjuntos.

Esta temporada milita en el grupo II de la Primera Preferente Autonómica. Va quinto por la cola, pero Blanco está convencido de que «hay equipo para acabar entre los seis primeros».

El día de la visita de Villar.