"Fútbol-sala para todos"

El Viña Albali Valdepeñas crea un proyecto para apoyar a las personas con discapacidad intelectual

Por ahora (habrá más) la iniciativa consiste en la creación de una Escuela Deportiva, con entrenamientos semanales; el Torneo de Navidad "Ciudad Del Vino"; jornadas de convivencia; torneos amistosos; y asistencia a partidos de Primera División, Tercera, Juvenil y Femenino

Presentación del proyecto del Viña Albali Valdepeñas, para apoyar a las personas con discapacidad intelectual

El Viña Albali Valdepeñas presentó su nuevo proyecto deportivo inclusivo «Fútbol-sala para todos» que tiene como objetivo ofrecer a las personas con discapacidad intelectual, durante su tiempo libre, «unos servicios de apoyo a la actividad físico-deportiva» por medio de este deporte.

E presidente del conjunto vinatero, Luis Palencia, indicó: «Lo único que hacemos con esta acción social, igual que con otras muchas, es devolver a la sociedad de Valdepeñas lo que está haciendo por nosotros.

«Si hoy estamos en esta categoría es gracias a toda la masa social que hay en la localidad y que nos apoya», destacó Palencia, quien defendió que el nuevo proyecto supone «reconocer todo ese apoyo y devolvérselo con este tipo de cosas».

En cuanto a las actividades programadas cabe destacar la creación de una Escuela Deportiva, con entrenamientos semanales; el Torneo de Navidad «Ciudad Del Vino»; jornadas de convivencia; torneos amistosos; y asistencia a partidos de las diversas categorías.

Y completó quecon el tiempo irán realizando más actividades» que se sumen a «Fútbol-sala para todos», a cuya presentación asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, David Sevilla; el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado de Valdepeñas (Afad), Francisco Serrano; y, por la Obra Social de «La Caixa», Miguel Alfonso López de Lerma.

Todos ellos mostraron «la ilusión» que supone este nuevo proyecto, que «favorecerá la inclusión social, además de que fomentará un bienestar, tanto emocional como físico, y generará relaciones interpersonales gracias a las distintas actividades programadas», coincidieron.