Fútbol

0-1: el Zaragoza eliminó a un animoso Yugo Socuéllamos solo por la mínima

Un solitario gol de Papunashvili bastó para cumplir la lógica, a duras penas, de que un Segunda eliminase a un Tercera

El Yugo Socuéllamos dio la cara ante el Zaragoza en la Copa Foto - @jac_kaiser

Un gol conseguido en el minuto 34, por el georgiano Papunashvili, le ha bastado al Real Zaragoza para pasar de ronda contra un ‘peleón’ Yugo UD Socuéllamos, en un discreto partido.

Fueron los de Víctor Fernández quienes dominaron al inicio del partido, en el que fue Jorge Pombo el más incisivo de los aragoneses.

Con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando con un animoso Socuéllamos.

Casi en la media hora, fue Linares el que avisaba con un disparo que rozó el travesaño, antesala del único gol del partido conseguido por Papunashvili, en el minuto 34, tras desviar el disparo el central Jacinto.

Fue Megías el que pudo equilibrar el marcador, pero erró, en el minuto 37, con lo que el partido se fue al descanso con el solitario gol del georgiano.

En la reanudación, el Socuéllamos salió más decidido, con mayor presencia y control de balón para poner cerco a la meta de Ratón, con ocasiones para Alberto, por el bando local y réplica para el Zaragoza por medio de Jorge Pombo.

En el minuto 67 se anuló un gol al Yugo UD Socuéllamos por fuera de juego de Borja.

Con el paso de los minutos el partido fue diluyéndose con el Real Zaragoza contemporizando y con el Yugo ya carente de fuerzas y de ideas en el remate, con lo que se llegó al final del tiempo reglamentario con el triunfo para el cuadro maño.

Ficha técnica

0 – Yugo UD Socuéllamos: Nieves, Stevens, Jacinto, Essomba, Chupi (Víctor, min 68), Megías (Javi López, min 80), Kike, Pepe (Borja, min 68), Ramón, Alberto y Morros.

1 – Real Zaragoza: Ratón, Borge, Guitián, Grippo, Francés, Jannick (James, min 68), Javi Ros, Bikoro, Papu, Linares y Pombo (Ahmed, min. 79).

Gol: 0-1. Min 34, Papu.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Amonestó, en el minuto 36, a Jacinto; en el 40, a Chupi y en el 43 a Alberto, todos ellos del Yugo UD Socuéllamos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey, disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos, de césped artificial, que contó con una asistencia de más de 1.700 aficionados.