Hat trick

4-1: El Albacete cae en la Romareda ante la gran efectividad del Zaragoza

Con tres goles de Papunashvili, el Zaragoza demostró un gran acierto ante la portería contraria, pese a que el Albacete no se amilanó

Goleada del Zaragoza al Albacete. Foto: Real Zaragoza

Abultada derrota la del Albacete, que ha caído por 4-1 ante el Zaragoza en la Romareda. La pegada del Real Zaragoza, con tres goles en sus tres primeros remates a puerta, le permitió una clara victoria sobre el Albacete que le deja a las puertas de lograr su objetivo de disputar la promoción de ascenso.

Tres disparos, tres goles del Zaragoza

El equipo aragonés tuvo la virtud de tener una gran efectividad en su enfrentamiento con el conjunto manchego ya que sus tres primeros disparos a puerta acabaron en gol poniéndole el partido en franquicia, ya en la primera mitad, ante un conjunto manchego que tuvo sus oportunidades de haber obtenido un resultado mejor, tanto en los primeros 45 minutos como en los segundos, pero que, a diferencia del conjunto maño, no las supo aprovechar y eso supone que deberá seguir peleando por asegurarse la permanencia.

Los locales se adelantaron pronto, en el minuto 11, con un gran gol del georgiano Papunashvili pero el Alba avisó de su peligrosidad ocho minutos después con un centro de Morillas que en boca de gol remató forzado Zozulia.

Tras el aviso llegó en el empate, logrado por el delantero ucraniano en el 22 tras que los zaragocistas reclamaran un falta previa de éste al central Verdasca.

El Albacete empató poco después del 1-0, pero el acierto del Zaragoza se impuso en poco tiempo

El Real Zaragoza, como le ha ocurrido bastantes ocasiones esta temporada, no supo manejarse en ventaja en el marcador y en pocos minutos vio como su rival igualaba las cosas.

Sin embargo, sí tuvo capacidad de reacción para, seis minutos después, poner el 2-1, de nuevo por medio de Papunashvili en una jugada entre Lasure y Pombo, que le dejó el balón en bandeja al georgiano.

El Albacete no se amilanó tras el 2-1

Lejos de amilanarse los hombres de Enrique Martín tomaron la iniciativa en el juego y, en apenas tres minutos, en el 36 y en el 39, gozaron de sendas ocasiones para haber podido equilibrar de nuevo el marcador aunque les faltó acierto rematador, algo que no le ocurrió a los propietarios del terreno que a la tercera que tuvieron la volvieron a incrustar en las redes de la meta de Nadal con cierta fortuna.

La plantilla del Alba mandó un mensaje de ánimo a Pelayo
La plantilla del Alba mandó un mensaje de ánimo a Pelayo.

 

En un intento de pase al área de Pombo el balón dio en Papunashvili y se desvió hacia el capitán Alberto Zapater que, sólo, no perdonó.

La historia se repitió tras el descanso. Zapater avisó con un disparó que salvó Nadal nada más comenzar pero tras esto el equipo foráneo tuvo hasta tres ocasiones en ocho minutos para haber acortado distancias y haber metido el miedo en el cuerpo al equipo de «Natxo» González pero, una vez más, estuvo negado ante el gol.

La respuesta ‘blanquilla’ llegó, un minuto después (min.57), con el tercero de Papunashvili tras una nueva asistencia de Pombo que dejó sentenciado el partido porque a partir de ahí apenas hubo ocasiones y la única que tuvo el Albacete la impidió el meta Cristian Álvarez con una gran intervención cuando el partido estaba llegando a su final.

El Alba compartió en su cuenta oficial de Twitter este video momentos antes de comenzar el encuentro, con los jugadores calentando sobre el césped de la Romareda:

 

Ficha técnica:

4 – Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito (Perone, min.82), Verdasca, Mikel González, Lasure; Eguaras (Javi Ros, min.64), Raúl Guti, Zapater, Papunashvili (Buff, min.58); Pombo y Borja Iglesias.

1 – Albacete Balompié: Nadal; Arroyo, Nico Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor (Cifuentes, min.35) Morillas; De la Hoz, Erice, Dani Rodríguez; Bela (Acuña, min.63) y Zozulia (Aridane, min.71).

Goles: 1-0. min.11. Papunashvili; 1-1. min.22. Zozulia; 2-1. min.28. Papunashvili; 3-1. min.42. Zapater; 4-1. min.57. Papunashvili

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Papunashvili, Borja Iglesias y Mikel González y a los visitantes Erice y Dani Rodríguez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores.