Contra el Don Benito

5-0: castigo excesivo al Formac Villarrubia, que jugó con 10 durante 70 minutos

El equipo villarrubiero pagó cara la expulsión de Piojo; se fue hacia adelante con inferioridad numérica, dejándole espacios a un Don Benito muy certero en la definición

Una jugada del partido entre el Don Benito y el Formac Villarrubia

Primeros minutos muy flojos por ambas partes. El balón corría de un lado a otro sin sentido ofensivo por ninguno de los, sin precisión, con mucho juego aéreo, que dejaba indiferente al respetable. Al menos, el Formac Villarrubia nadaba y guardaba la ropa sin agobios.

El equipo rojiblanco incidía por la banda derecha con lo que parecía peligro, pero las intentonas se quedaban en nada.

Y en pleno ecuador de la primera parte llegaba una malísima noticia para el Formac Villarrubia, ya que se quedaba con 10 por tarjeta roja directa a Piojo, cuando solo merecía amarilla. A aguantar hasta el final.

El equipo de Javi Sánchez intentaba congelar el juego, que hubiera poco. La buena noticia para el equipo hoy amarillo es que el Don Benito no creaba peligro a pesar de contar con un jugador más.

Eso sí, en el minuto 30. Jiménez mandaba un pelotazo que dio en un jugador visitante, lo que envenenó el balón, pero Samu Diarra mandó bien a córner.

Esa banda derecha: esta vez sí: Sillero, el máximo goleador del Don Benito, solo, mandaba el balón a la red. Agudo hacía mucho daño por la banda derecha. El partido cambiaba del todo.

Y más cuando un robo de balón de los locales en el medio campo seguía con una bella triangulación que convertía en gran gol Abraham Pozo, en el minuto 40.

Muy poco después, Juanma Montero tuvo el 1-2, pero su remate no acabó en gol. Con 2-0 acababan los primeros 45 minutos.

En la segunda parte llegó la puntilla para el Formac Villarrubia. El 3-0 llegó en las botas de Dani López, aprovechando la defensa adelantada del equipo villarrubiero, que pidió fuera de juego.

Los locales se quedaban con uno menos por doble amarilla al capitán Gonzalo, por entrada sobre Dieguito, pero eso no evitó que, de ahí al final, el Don Benito sellara la goleada. Abraham Pozo culminaba una jugada por la banda derecha con un zurdazo al palo corto (minuto 65).

Y Mario Gómez aprovechaba un rechazo a media vuelta, de volea, a la escuadra, aunque estaba solo. Faltaban solo 10 minutos para el final.

Al final, 5-0, la mayor derrota en este liga del Formac Villarrubia, que veía cortada una racha excelente de nueve jornadas perder. Y, encima perdía al cartagenero Fran Cortés por lo que podía ser una lesión seria de rodilla.