El "efecto Alcaraz"

El Albacete de Alcaraz marca en todos los partidos y no pierde pero no se aleja del descenso

El cuadro manchego ha empatado cuatro partidos y ganado uno, así que la asignatura pendiente es no encajar para que tenga más posibilidades de victoria

Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete

El Albacete, cuyo principal hándicap esta temporada era la falta de gol, ha marcado en los cinco partidos en los que su nuevo técnico, Lucas Alcaraz, ha estado en el banquillo y en los cuales no ha perdido todavía.

Los futbolistas blancos han marcado seis goles y han encajado cinco por lo que la asignatura pendiente de los albaceteños se sitúa ahora en dejar la portería a cero para asegurarse sumar puntos y contar con más opciones de victoria.

Porque, a pesar de no conocer la derrota, el Albacete ha empatado cuatro encuentros y ganado otro en los choques dirigidos por el entrenador granadino y ha tenido, además, que remontar en cuatro de los cinco enfrentamientos mencionados.

Estos goles han resultado insuficientes para que el cuadro albaceteño deje de ser el conjunto menos goleador de la Liga Smartbank y tampoco han servido para coger distancia con los puestos de descenso.

El Albacete se encuentra fuera de la zona candente de la clasificación debido al coeficiente particular de goles tras empatar a puntos con Oviedo y Deportivo y ser estos últimos los que han entrado en el puesto peligroso.

Tras la disputa de la jornada 31ª, y el Albacete con un partido jugado menos, es 18º con 35 puntos.

Han sido tres los jugadores que han marcado con Lucas Alcaraz como técnico: Fuster, con tres goles, Pedro, con dos y Dani Ojeda, con uno.

La primera plantilla blanca goza hoy de jornada de descanso para pasar mañana a preparar el duelo que le medirá el domingo, a partir de las 12 horas, al Almería de José María Gutiérrez.