La plantilla lo logró

El CF Porzuna realizará los test de antígenos antes de los partidos y tramitará las fichas

Los jugadores, que hasta ahora se negaban a competir en demanda de seguridad, jugarán sin mascarillas; los dos primeros tests de antígenos se los ofrece la Federación (cobrando), y el resto, una asociación al mismo precio

Los jugadores del CF Porzuna, durante una de sus protestas

El equipo de la Primera Autonómica de Ciudad Real CF Porzuna ha comunicado que realizará test de antígenos a toda su plantilla antes de los encuentros y, además, tramitará las licencias federativas, también a toda su plantilla.

La plantilla del CF Porzuna lo logró

Así lo ha comunicado tras la reunión de su junta directiva con el cuerpo técnico y el plantel de jugadores del CF Porzuna, quienes llevaban protestando desde el inicio de la temporada por la falta de seguridad ante la pandemia.

De hecho, en cada partido disputado se han presentado siete jugadores, con mascarillas, y una pancarta en la que se podía leer «Sin test no se puede competir. Con la salud no se juega».

Además no han competido en ningún encuentro, por lo se han dejado perder, de forma llamativa, por hasta 25-0, como ocurrió contra el Atlético Teresiano en Malagón, con el fin de llamar la atención de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), la Delegación de Sanidad de Ciudad Real y toda la sociedad en general.

«Nuestros jugadores disputarán todos los encuentros con mascarilla para preservar su salud, de la misma manera que se lleva a cabo en comunidades como Madrid o Galicia», ha señalado el equipo.

Ha dicho que la FFCM proporcionará los test de antígenos, que les han pedido, para las dos próximas jornadas ya que el ente federativo «se niega a suministrarnos más», con lo que «será una de las asociaciones que se ha puesto en contacto con la junta directiva la que nos proporcionará test de antígenos a un precio de 5,45 euros/test, idéntico precio que el de la FFCM”.

Por último, han reiterado que tras dos meses de reivindicación por parte del club «solo hemos pedido un mínimo de seguridad para poder competir, por ello seguimos insistiendo en que el protocolo de la FFCM es insuficiente y continuaremos exigiendo test semanales para el conjunto de clubes de nuestras categorías».