fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Marcos y Gema Torres, con varios jugadores del Athletic
Marcos y Gema Torres, con varios jugadores del Athletic
Un sueño y un regalo de cumpleaños, cumplidos - 14 marzo 2018 - Toledo

Todo empezó en septiembre del año pasado cuando Gema Torres quiso hacerle a su abuelo, Marcos Torres (de Cazalegas, Toledo), que ya ha cumplido los 90, el mejor regalo de cumpleaños para él: llevarlo al nuevo San Mamés a ver a su Athletic de Bilbao para que conociera además a sus ídolos.

Marcos Torres: una pasión cumplida

Y es que Marcos Torres, a pesar de ser de un pueblo de Toledo, siempre ha sido un fan irredento del Athletic de Bilbao, hasta el punto de seguirle siempre, acompañado por sus colegas de la peña Madrileña Athletic Club.


[ze_summary text=»La campaña de la nieta en redes socieles ha sido un éxito absoluto»]

La campaña de la nieta en redes socieles ha sido un éxito absoluto[/ze_summary]

 

Para ello inició una campaña en las redes sociales en la que pedía firmas que llegasen al corazón del club vasco, y llegó, vaya si llegó. Primeramente la nieta logró que el 25 de octubre, fecha del cumpleaños, Marcos recibiese como regalo un vídeo en el que los jugadores del Athletic le anunciasen que el 11 de marzo, en la fecha del Athletic-Leganés, volvería a San Mamés para conocerlos a todos, además de una camiseta firmada por todos los jugadores.

[ze_summary text=»El abuelo del Athletic conoció personalmente a varios jugadores»]

El abuelo del Athletic conoció personalmente a varios jugadores[/ze_summary]

 

Así que Marcos, acompañado por sus dos hijos, su nuera, tres de sus nietos (incluida Gema) y una bisnieta se largaron a Bilbao desde el lugar en el que viven, en Leganés y Fuenlabrada (Madrid) para acompañarle en el partido, que vieron un palco. Su Athletic ganó por 2-0 a los pepineros y al día siguiente, por si quedara poco para completar el mejor regalo, fue al entrenamiento donde saludó a San José, Munianin, Merino y Susaeta, además de a Iago Herrerin, el que más se ha volcado con Marcos y Gema.

[ze_image id=»232088″ caption=»Marcos Torres, con Iago Herrerin.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/dos-1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

«Ha sido una pasada, emocionante, estoy muy contenta», dice Gema Torres, quien revela que Herrerin le preguntaba cómo podía implicarse más en el sueño cumplido del abuelo «leonés». La nieta confiesa que su abuelo andaba un poco pachucho, pero que le decía que «quería ir». Tan entusiasmado estaba Marcos, que quiere regresar.

[ze_summary text=»…Y le llamó ¡el mismísimo ‘Chopo’1, su ídolo»]

…Y le llamó ¡el mismísimo ‘Chopo’1, su ídolo[/ze_summary]

 

Un momento especialmente emocionante para Marcos llegó cuando le llamó por teléfono un tal… José Ángel Iribar, «el Chopo», el león al que más ha admirado siempre, y cuya conservación se reproduce en este artículo, reflejo de un sueño (a dos) cumplido.

Sin duda, el momento más emotivo para nosotros y para mi abuelo ha sido esa llamada de Iribar, el gran ídolo de mi abuelo. Se me han saltado las lágrimas al ver ese momento.
Gracias Patxi Xabier, por hacer todo esto posible. @AthleticClub pic.twitter.com/64ZkzSr9iA

— Gema Torres (@_GemaTorres_) 12 de marzo de 2018

(Visited 103 times, 1 visits today)