Fútbol

Ramis: "La aparición de los laterales es por la mejora del equipo con el balón"

Sobre Manu Fuster, señaló: "Él está en un entorno diferente al que estaría sí estuviese en una cantera de un equipo importante...No queremos que vaya a sitios emocionales que no le corresponden ahora"

Ramis: la mejora con el balón y la aparición de los laterales Foto - Albacete Balompié

El entrenador del Albacete, Luis Miguel Ramis, valorando la situación del equipo antes de volar a Gran Canaria (se enfrenta a Las Palmas), anunció que Zozulia y Olabe ya están disponibles, dos jugadores que no pudieron actuar ante el Málaga por unas molestias, reconociendo que el Alba está teniendo suerte con las lesiones. Y sobre la aparición de los laterales últimamente, explicó que  se debe a la mejora colectiva del equipo con balón».

Ramis  fue preguntado sobre Manu Fuster. El jugador valenciano ha tenido peso en los dos últimos triunfos y se ha aclimatado a la perfección al equipo. “Él está en un entorno diferente al que estaría sí estuviese en una cantera de un equipo importante. Este vestuario es muy bueno para acoger toda esa juventud. Ya pasó el año pasado que jugadores jóvenes que llegaron fueron absorbidos por más veteranos. Con él se trabaja con tranquilidad y paciencia. Tiene hambre de aprender. Es un jugador con capacidad, inteligente y que añade ganas de hacerlo bien. Queremos que se sienta arropado. No queremos que vaya a sitios emocionales que no le corresponden ahora.”

El equipo va encajando las piezas, lo que hace que el juego fluya con mejor sintonía: “La aparición de nuestros laterales tiene que ver con la mejora colectiva del equipo con balón. Son laterales profundos que pisan mucho el área rival. Necesitamos de equilibro porque no somos equipos dominadores y no podemos tener laterales muy largos. Fran y Alberto, cuando aparecen en campo rival lo hacen estupendamente, pero deben tener fuerzas para defender. Mejoramos a nivel colectivo. No hubo pérdidas, imprecisión, fue más fluido el balón.”

Y concluyó valorando al rival del viernes. El conjunto amarillo encarará el partido con necesidad de ganar, por lo que planteará un choque complicado. “La situación clasificatoria de Las Palmas no es buena, pero el vi muy buena estructura, capacidad y reacción en Girona. Va a ser un rival muy difícil en su casa. Es un buen equipo. Nos va a costar lo mismo superar ese partido que cualquier otro. Debemos mantener la línea de continuidad de las cosas que estamos haciendo bien.”