Unos días muy delicados por todo

Tal día como hoy, de tensa espera por Lassad y lo deportivo, el Toledo cumple 90 años

A Lassad le han sacado de la UCI y ya está en planta hospitalaria "espués de la mejoría experimentada en las últimas horas"

El Toledo, triste cumpleaños Foto - CD Toledo

El CD Toledo cumple hoy, 24 de abril, 90 años de historia. Por ello preparó con todo el mimo posible unos actos que empezaron a finales del año pasado y se despliegan a lo largo de todo el año presente.

Pocos aficionados pensarían que en el día de hoy, tan emblemático en la historia casi centenaria del club, se suspendería el acto conmemorativo por la crítica situación que vive el equipo, penúltimo, y el delicado estado de salud de uno de sus jugadores, Lassad, cuyas últimas noticias son buenas: le han sacado de la UCI y ya está en planta hospitalaria «después de la mejoría experimentada en las últimas horas», tras el último parte médico facilitado por el club.

El Toledo: triste cumpleaños

El Toledo se la juega mañana miércoles en la primera de sus finales (a partir de las 18:15 horas en el Salto del Caballo) contra el Real Madrid Castilla. El Toledo es 19º con 34 años, aunque con una jornada menos que sus rivales directos (el partido se aplazó por la parada cardiaca de Lassad). Los cachorros merengues son 11º con 45 puntos.

El entrenador de los verdes, Miguel Falcón, ya ha dicho que ganar al Real Madrid Castilla es «impepinable». Y luego, a seguir.

En la 36ª jornada, el Toledo recibe al Coruxo, rival directo (15º con 40 puntos, ahora mismo salvado), mientras que el Valladolid B, el equipo que marca la promoción de descenso (16º con 40 puntos), visita a la Gimnástica Segoviana (18º con 36 puntos).

La 37ª jornada deparará lo siguiente: el Toledo se desplaza para jugra contra la Ponferradina (12º con 44 puntos), el Coruxo acoge al Fuenlabrada (tercero con 61 puntos) y el Valladolid B visita a la Gimnástica Segoviana.

Y para rizar el rizo, la traca, la última jornada, la 38ª, en la que el Toledo recibe al Deportivo Fabril (segundo con 62 puntos), el Coruxo juega en el campo del San Sebastián de los Reyes (octavo con 50 puntos) y el Valladolid B recibirá al Real Madrid Castilla. De infarto para todos los implicados.

Descienden directamente los cuatro últimos y juega la promoción de descenso el quinto por abajo, en una sola eliminatoria a doble partido contra el quinto de otro grupo.

A propósito de este cumpleaños tan especial, encastillalamancha.es reproduce la carta del presidente del Toledo, Fernando Collado, a sus aficionados:

Carta de Fernando Collado, presidente del CD Toledo

«Esta vez he querido dirigirme a todos vosotros, en el día en el que todos los que queremos al Toledo, sabemos que hoy hace 90 años pasó algo importante, se formalizó y se puso nombre a una institución que representa algo más que fútbol, que representa a toda una ciudad y a todos los toledanos.

Es un año donde todos esperábamos poder celebrar un 90 aniversario con alegría, llenos de orgullo, y con gran emoción por todo lo que ha significado este club a lo largo de su historia, y estamos viviendo un año especialmente duro, con muy pocas alegrías, donde prácticamente todos los fines de semana acabamos con el ánimo por los suelos, desganados, y con una sensación de impotencia y frustración difícilmente explicable para el resto.

No es momento ni el día para buscar responsables, es un día donde a pesar de todo lo que estamos pasando, debemos tirar de orgullo de toledanos, y de orgullo de nuestro escudo, porque el escudo no se mancha a pesar de los resultados, está por encima de derrotas, desaires, contratiempos,…  y representa el sentimiento de nuestros padres, de nuestros abuelos, de los que están y de los que ya no están, pero que trataron de inculcarnos este amor y sentimiento que sentimos por nuestro club, por ello, tener claro que el Toledo es de los toledanos, de todos los que nos han hecho llegar hasta aquí.

Hoy es un día de celebración, celebrar la historia del club es celebrar nuestra propia historia, porque todos y cada uno tenemos nuestra pequeña o gran historia que contar del porqué es del Toledo, de ese primer momento que lo inició todo, y seguro que a más de uno una lágrima de emoción le hará volver a la niñez, a la infancia, y se volverá a sentir orgulloso de lo que es, y sobre todo, por qué lo es».

Así esta la clasificación en el grupo II
Así esta la clasificación en el grupo II
La buena noticia de Lassad es lo más importante

Por otro lado, de cara al trascendental partido contra el Real Madrid Castilla, el entrenador del Toledo Miguel Falcón ha dicho: «Que Lassad haya salido de la UCI es la noticia más importante». El técnico espera que la buena evolución de Lassad dé alas al equipo.

Y ha añadido: «Esperamos poder celebrar el 90 Aniversario mañana con 3 puntos. Sería el regalo más importante».

«No hemos sido fuertes en casa, pero si yo me la tengo que jugar, prefiero en casa, con mi gente», ha concluido.