El portero del Albacete

Tomeu Nadal admite que la situación es "extraña", pero prima el "tema social"

El portero del Albacete cree que las autoridades han tardado demasiado tiempo en tomar medidas y que lo mejor ha sido, para ellos, paralizar la liga. Y cree que "lo más lógico es que se acabara el campeonato"

Tomeu Nadal y sus opniones sobre el coronavirus Foto - Liga 123

El portero del Albacete Tomeu Nadal ha definido la situación que se está viviendo con el caronavirus como «muy extraña», ya que es novedosa para la mayor parte de los jugadores, aunque ha considerado que «prima el tema social por encima del deportivo».

«Es una situación muy extraña, porque muchos de nosotros no habíamos pasado por algo así, pero prima el tema social por encima del deportivo», ha considerado el guardameta del equipo albaceteño en una comparecencia en línea.

El auge de contagio del coronavirus ha paralizado todas las competiciones deportivas y, al final, también los entrenamientos de los equipos profesionales, aunque el meta balear ha confirmado: «Los compañeros y el cuerpo técnico tenemos contacto diario y estamos informados sobre cómo afrontar esta situación”.

En cuanto a sus planes personalizados de entrenamiento ha relatado: «Seguimos las instrucciones de Alberto Piernas, el preparador físico, y nos han facilitado material desde el club para mantener el tono físico todo lo posible por si volviésemos a la competición en poco tiempo”.

Tomeu Nadal: «Han tardado en tomar medidas»

Ha opinado que las autoridades “han tardado en tomar medidas porque lo veían de lejos, pero la mejor decisión es paralizar la liga porque al final lo más importante es la seguridad de todas las personas”.

También ha considerado que el impacto económico podría afectar también “a los jugadores”, aunque está de acuerdo en que “se priorice la salud por encima de todo”.

En cuanto a la liga, ha dicho que todo el mundo se hace la pregunta de qué pasará, opinando que “lo más lógico es que se terminara el campeonato, aunque entiendo que hay mucho en juego”.

Pero ha repetido que se debe insistir “en poner por delante la salud de todos los trabajadores antes que pensar en el tema deportivo y lo que decida la liga no gustará a todo el mundo, pero deberán tomar alguna medida”.

Nadal estuvo recientemente en cuarentena dos semanas por un proceso vírico y, al respecto, ha indicado que “pude seguir entrenando aparte», por lo que es «experto en cuarentenas», ha comentado entre risas.