El sábado 27

Hasta 85 deportistas de Fecam compiten en el Regional de gimnasia rítmica y tenis de mesa

Ciudad Real acoge el torneo, en sus pabellones Príncipe Felipe y Juan Carlos I

85 deportistas de Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha) disputan este sabado el XIV Campeonato Regional de gimnasia rítmica y tenis de mesa. Este campeonato se disputará en los pabellones «Príncipe Felipe», que albergará la competición de Gimnasia Rítmica, y «Juan Carlos I», para los competidores de tenis de mesa.

De izquierda a derecha: Gómez-Pimpollo, Zamora y Gonzalo.

En esta jornada se darán cita nueve clubes de Castilla-La Mancha, de los cuales cinco son de la provincia de Ciudad Real. En total unas 130 personas, contando la organización y los jueces, estarán entre los dos pabellones donde se llevarán a cabo las pruebas.

Es la tercera vez que este campeonato se realiza de forma consecutiva en Ciudad Real. La competición de tenis de mesa se desplegará en sesiones de mañana y tarde, mientras que en la de gimnasia rítmica, por la mañana habrá entrenamientos y por la tarde será la competición, desde las 16:30 horas hasta las 20 horas; a esa última hora tendrá lugar la clausura del Campeonato en el Príncipe Felipe.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, aseguraba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes «estamos encantados de colaborar y estar trabajando para que la inclusión vaya siendo cada vez más una realidad con todos los retos que nos quedan pendientes pero avanzando a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, en este caso específicamente en el mundo del deporte».

Fecam ha sido la primera entidad que ha realizado la primera firma de acuerdos de colaboración de actividades estables en el Patronato, según valoraba la concejala, «lo que permitirá tener claro cómo colaboramos y qué responsabilidad económica y organizativa asumimos cada uno».

«DE LOS CAMPEONATOS MÁS BONITOS»

Eloy Molina, presidente de Fecam, destacaba cómo «es de los campeonatos más bonitos y de los que más se llenan los pabellones, sobre todo el de gimnasia rítmica, por lo que animo a todos los vecinos de Ciudad Real a se acerquen porque lo van a disfrutar en la tarde del sábado a partir de las 4:30 horas, que es cuando empieza la inauguración».

El presidente de Fecam fue recibido por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien le ha trasladado su sensibilidad con la integración de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, y confirmaba su presencia en la inauguración del Campeonato de gimnasia rítmica.