Correrán 582 atletas de 67 países

Irene Sánchez-Escribano y "Chiqui" Pérez corren en el Mundial de cross de Aarhus (Dinamarca)

Los dos atletas regionales forman parte de los respectivos equipos sénior que van a representar a España en la máxima competición del cross

Irene Sánchez-Escriabno, en el Mundial de cross Foto - @Tomasaes

Dos corredores de Castilla-La Mancha, Irene Sánchez-Escribano y Juan Antonio «Chiqui» Pérez, participan en el Mundial de cross que se disputa Aarhus (Dinamarca).

España, que regenta el mejor calendario de cross del mundo, es, aparte del anfitrión, el único país de Europa que formará equipo, con cuatro o más atletas, en las cinco carreras de los Mundiales. En el resto del mundo, lo harán dos americanos (Estados Unidos y Canadá) y tres africanos (Uganda, Kenia y Etiopía).

El equipo español sénior masculino estará formado, además, por Hamin Ben Daoud, subcampeón nacional; los dos mejores en la clasificación por puntuación, el manchego Juan Antonio «Chiqui» Pérez; y Fernando Carro y Ayad Lamdassem.

Irene Sánchez-Escribano, contra las mejores

Por su parte, Trihas Gebre, que este año ha sumado su quinto título español de cross, encabeza el conjunto femenino junto a la subcampeona, la toledana Irene Sánchez-Escribano, Blanca Fernández, Gema Martín y Azucena Díaz.

La ciudad de Aarhus, en la costa oriental de la península de Jutlandia, aporta al Mundial de cross un recorrido espectacular de dos kilómetros que pasa por el techo inclinado de hierba del Museo prehistórico de Moesgaard y discurre por las colinas adyacentes entre zonas de barro y agua.

Los Mundiales de cross congregarán el sábado a 582 atletas procedentes de 67 países, con diez equipos -entre ellos España, con Artur Bossy, Cristina Espejo, Jesús Gómez y Esther Guerrero- inscritos en el relevo mixto.