Es la actual campeona mundial

Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez pasan a la final del Europeo de kárate

El parakárate regional ya tiene dos medallas aseguradas; resta por saber el color del metal

Isabel Fernández, en la final del Europeo Foto - Rebeca Arango

La parekateka toledana Isabel Fernández ya está en la final del Campeonato de Europa que se está celebrando en Guadalajara.

También estará en la final el tomellosero Antonio Gutiérrez (campeón mundial de parakárate), que en la modalidad de discapacidad intelectual protagonizará una final española contra Carlos Huertas.

El parakarateca manchego ganó su parte del cuadro con una puntuación de 39.77, seguido por el francés Jordan Fonteney con 37.62. Las finales de esta categoría está programada entre las 13.25 a¡y las 13.45 horas.

Isabel Fernández, en su segunda cita internacional

Por su parte, la actual campeona del mundo Isabel Fernández tenía varias rivales de cuidado, pero al final logró el pase siendo la primera, con una diferencia holgada más de cuatro puntos de diferencia sobre la siguiente competidora.

Isabel obtuvo 42.75 puntos. Se enfrentará en la final a la ucraniana Knarik Airapetian; mientras que el tercer y cuarto puesto lo dirimirán la francesa Virgine Ballario y la rusa Marina Kulikova (que perdió la final del Mundial contra la toledana).

Isabel disputará la gran final mañana sábado sobre las 13 horas.

La toledana ha acudido a esta su segunda gran cita internacional con silla nueva, lo que le ha permitido elevar aún más sus prestaciones, presentando además kata novedosa, en la que incorporó dos saltos (no podía hacerlo con la silla anterior), esto es, un ejercicio más corto y explosivo.