Voleibol femenino

La internacional Diana Sánchez vuelve a Socuéllamos, para jugar en el Kiele

La jugadora, con una larga trayectoria a sus espaldas, vuelve a su pueblo natal para jugar en Primera Nacional Femenina.

Anuncio del fichaje. Foto: Kiele Socuéllamos

La jugadora internacional Diana Sánchez vuelve a su localidad natal de Socuéllamos (Ciudad Real), para jugar en el Club Voleibol Kiele, que volverá a disputar sus partidos en Primera Nacional Femenina, Grupo C. Con esto, Sánchez se convierte en el fichaje estrella del Club Voleibol Kiele Socuéllamos, que ha anunciado que además de incorporar a la jugadora, será la capitana del equipo en la temporada 2017-2018.

Con la incorporación de Sánchez, que llega a Socuéllamos procedente del Aguere Ciudad de La Laguna, de la Superliga, el club quiere diseñar «un proyecto grande, con objetivos ambiciosos», para luchar por el ascenso a Superliga 2. Para ello pretenden fichar a otras notables jugadoras para el conjunto que dirigirá Pablo Lloret.

La receptora, que nació en Socuéllamos el 28 de enero de 1977, mide 1’80 metros de estatura y pesa 67 kilos, vuelve a militar por segunda vez, en un club de su localidad, cuando anteriormente lo hizo en el Roycan Socuéllamos donde jugó como central y receptora desde 1991 hasta 1998.

Una larga trayectoria en el juego profesional

Al finalizar la temporada 1997-1998 comenzó su andadura en la Superliga al ser fichada por el Playas de Benidorm y después ha militado en otros equipos de la máxima categoría e incluso durante tres meses en el Infotel Forli de la Liga A2 de Italia.

A lo largo de su carrera deportiva ha acumulado más de 150 internacionalidades y ha sido capitana de la selección nacional absoluta en tres campeonatos europeos, un premundial y un preolímpico.

Ha ganado una Superliga, una Supercopa y una Copa de la Reina y fue reconocida en 2007 con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha