Objetivo cumplido

Paco Cubelos e Íñigo Peña se aseguran el K2 1000 para la Copa del Mundo de piragüismo

El K2 1000 era el objetivo prioritario del talaverano, por lo que se está pensando renunciar a la plaza que también ganó en el K1 1000

Paco Cubelos ganó sus controles selectivos (foto de archivo)

…Y Paco Cubelos logró el pleno. Haciendo pareja con Íñigo Peña, se impusieron en el K2 1.000 metros en el Control Selectivo celebrado en Trasona (Asturias) para conformar los palistas que representarán a España en las competiciones internacionales.

El dúo que en 2018 fue subcampeona mundial en esta categoría, confirmó su plaza para la Copa del Mundo de de Duisburgo (Alemania) del 31 de mayo al 2 de junio (aunque por puntuación ya tenían plaza fija, se aseguran no tener competidores españoles en la competición mencionada).

Paco Cubelos: mejor, imposible

El talaverano, tras ganar el test de K1 1.000, (ganando a Roi Rodríguez, el dominador de la categoría en los últimos años) se hizo con una plaza para participar en la Copa del Mundo. Sin embargo, según informa la Federación, podría renunciar a ella tras conseguir la plaza en el K2 1.000, que era su principal prioridad.

«Ha sido un buen test, vamos a centrarnos en el K2 para soñar con la plaza olímpica», ha dicho Cubelos tras ganar la prueba.