La larga vida de una Escuela centenaria

Presentan un libro sobre los 100 años de la Escuela Central de Educación Física de Toledo

Aunque no es el primer libro sobre la larga historia de la ECEF, solo faltaba uno nuevo sobre su larga vida para añadir otra muesca a los muchos actos del centenario

Un libro cuenta la rica historia de la Escuela Central de Educación Física de Toledo

El Centro Cultural San Clemente de Toledo acoge el próximo jueves, a partir de las 19 horas, la presentación del libro «La Escuela Central de Educación Física de Toledo 1919-2019». 

Los autores del libro son Manuel Vinuesa Lope e Ignacio Vinuesa Jiménez, que han subtitulado de la siguiente manera: «100 años de docencia sobre el esfuerzo».

Este ejemplar llega un año después de que se cumplieran 100 años desde la fundación de la ECEF de Toledo, cuyos responsables organizaron un nutrido elenco de actos para conmemorar la efeméride, que demuestra la tradición e importancia que ha tenido en la educación deportiva, militar y civil, no solo en la población de Toledo sino en la del resto de España, desde su fundación.

Una ECEF creada en principio por el general Villalba para formar deportivamente a los militares y que en poco tiempo pasó a formar también, además de a estos, a los profesores de educación física de España, y por lo tanto a todos los alumnos y alumnas españoles.

Una muestra fotográfica expuesta precisamente en el Centro Cultural San Clemente exhibe además (hasta el 24 de enero) la ingente cantidad y variedad de modalidades deportivas que desde sus inicios se practicaron en estas instalaciones.