El kárate talaverano, "top"

Sandra Sánchez, oro, y Alejandro Manzana, plata, en la Premier League de Dubai

Sandra Sánchez ganó en la final a la estadounidense Sakura Kokumai y Alejandro Manzana fue plata en la final por equipos de kata junto a Sergio Galán y Pepe Carbonell

Sandra Sánchez, la cuarta por la derecha, y Manzana, el segundo por la izquierda

Los karatekas talaveranos Sandra Sánchez y Alejandro Manzana lograron la medalla de oro y de plata, respectivamente, en la Premier League de Dubai. Sandra Sánchez ganó en kata y Manzana fue segundo con el equipo kata, junto a Sergio Galán y Pepe Carbonell.

La karateka talaverana Sandra Sánchez lo ha vuelto a hacer. Será noticia cuando no lo haga. Ganó la Premier League de Dubai. Derrotó en la final a la estadounidense Sakura Kokumai.

Sánchez logró una puntuación de 27,54 frente a los 25,82 de su rival, logrando otra medalla de oro en lo que fue su 17ª final consecutiva en la Premier League mundial y su 51 presea internacional desde el 23 de enero de 2015.

Sandra Sánchez, 51ª medalla internacional
Sandra Sánchez, 51ª medalla internacional.

 

La campeona dijo en su cuenta de twitter que había sido una final «con muchas emociones». Y que presentó un nuevo kata, «después de casi dos años de trabajo». Y añadió: «Pero aún queda mucho por mejorar y lo haremos con mucho trabajo, ganas e infinita ilusión».

La talaverana aumenta su distancia respecto a la japonesa Kiyou Shimizu, número 2 del mundo.

Por su parte, Manzana, junto a sus dos compañeros, disputó la final contra Kuwait.  La de Dubai es la segunda medalla seguida que ganan Carbonell, Galán y Manazana en las Series Mundiales, ya que lograron el mismo metal hace tres semanas en el Open de París.