¿Cómo se vive en la Blume?

Sandra Sánchez, Paula Sevilla, Ángel Sánchez, Nerea Ibáñez… arropados por Amores y García Élez

El objetivo primordial de esta visita institucional fue que estos deportistas, representantes de Castilla-La Mancha, que se entrenan y viven fuera de la comunidad, se sientan arropados

Amores y García Élez, con Paula Sevilla

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, junto con la consejera de Fomento, Agustina García Élez, visitaron la Residencia Joaquín Blume de Madrid (adscrita al centro de Alto Rendimiento de Madrid, del Consejo Superior de Deportes), donde viven y se entrenan los deportistas de alto rendimiento, para felicitar a Sandra Sánchez por su 40ª medalla consecutiva y aprovecharon para, en la comida, saludar a algunos de sus compañeros, deportistas de alto nivel que se entrenan y viven en la mítica residencia.

Amores, con Ángel Sánchez
Amores, con Ángel Sánchez.

Los deportistas a los que arroparon fueron el triatleta Ángel Sánchez, la atleta Paula Sevilla y a la nadadora Nerea Ibáñez.

En el saludo a la karateka talaverana estaban también presentes su entrenador, Jesús del Moral, y el director del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano.

Algunos deportistas que no pudieron estar presentes se excusaron

Amores y García Élez departieron con los deportistas. Algunos de los que no pudieron estar se excusaron, como el triatleta rodense David Castro («¡Qué pena!») y la karateka toledana María Espinosa (también se lamentaba en su cuenta de Instagram).

Nerea Ibáñez, saludando a Amores
Nerea Ibáñez, saludando a Amores.

La visita sirvió además para que los deportistas regionales se conocieran mejor entre ellos, como Nerea ibáñez, Paula Sevilla y Sandra Sánchez.

Como anécdota curiosa de la jornada, Amores y la consejera vieron cómo las supercampeonas Carolina Marín y Lidia Valentín comían en una mesa cercana.

Amores, a la salida de su visita a la Blume, fue preguntado por encastillalamancha.es. El director general de Juventud y Deportes señaló que «se trata de demostrarles a estos deportistas de alto nivel que el Gobierno de Castilla-La Mancha está cerca de ellos y ellas».

Objetivo: que se sientan queridos

El objetivo principal de la visita institucional a los deportistas de élite de la región fue, según Amores: «Que se sientan queridos quienes nos representan, no solo con las ayudas sino también con la cercanía de las personas, aunque tengan que entrenarse fuera».

De izquierda a derecha: Amores, Sandra Sánchez, García Élez y Jesús del Moral
De izquierda a derecha: Amores, Sandra Sánchez, García Élez y Jesús del Moral

Tanto Amores como García Élez comprobaron de primera mano «cómo entrenan, lo que comen, cómo es la organización de la Residencia».

200.000 euros de la Junta para organizar eventos deportivos

Por otro lado, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés en la región durante 2019, con un presupuesto de 200.000 euros.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que con esta nueva convocatoria en esta legislatura el Gobierno regional habrá destinado 947.000 euros a subvencionar la organización de estos eventos deportivos, “consiguiendo traer citas deportivas de máximo nivel a Castilla-La Mancha, lo que ha contribuido a generar riqueza a través de todas las personas que han participado y han acompañado a los deportistas durante cada uno de los campeonatos”.

«Modelos para la juventud»

Además, ha añadido que “para el Gobierno esto ha supuesto un esfuerzo que estamos dispuestos a seguir haciendo puesto que estamos convencidos que tener a los mejores en la región hace que nuestra juventud tenga modelos en los que fijarse para seguir mejorando su rendimiento deportivo”.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro que organicen eventos de especial interés y que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha o en cualquier otro registro administrativo.

En esta convocatoria, como en las anteriores, se incluyen en eventos deportivos los de carácter formativo y se valorará especialmente la participación de sectores específicos de la población, como colectivos de discapacitados, tercera edad, mujeres, etcétera, así como el número de ediciones del evento deportivo, el número de clubes y deportistas de otras comunidades autónomas y países que asisten al mismo, el impacto mediático y social y el hecho de que los eventos organizados sean únicos en la región.

Con estas ayudas se quiere contribuir a que la región acoja competiciones de carácter nacional e internacional que lleven el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria podrán presentarse únicamente de forma telemática través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades.