Derrotó en la final al Luparense por 3-1

Tino Pérez ganó la Copa de Italia tras llevar solo meses al frente del Acquae & Sapone

El entrenador toledano solo lleva dos meses entrenando en Italia y ya tiene un título en su haber

Tino Pérez, campeón de Copa en Italia

El prestigioso entrenador toledano de fútbol sala Tino Pérez logró su primer título en Italia, donde lleva solo dos meses entrenando al Acquae & Sapone Unigross Futsal, al conseguir con su nuevo equipo la Copa del país transalpino. Su equipo milita en la Serie A de la Divisione Calcio a Cinque de Italia.

El entrenador toledano lleva una carrera larga y exitosa
El entrenador toledano lleva una carrera larga y exitosa.

 

Tino Pérez, toda una carrera

Así, el Acqua & Sapone venció 3-1 al Luparense y se adjudicó la Copa de Italia. Antes, en los cuartos de final había eliminado al Pesaro y en las semifinales al Nápoli.

En la final caía por 1-0 tras un gol del argentino Matías Lara, pero el equipo de Tino Pérez le dio la vuelta al choque con tantos de Lukaian, Calderolli y Murilo.

Tino Pérez festeggia la Coppa Italia

Sessanta giorni per entrare nella storia della nostra società e lasciare il segno nel futsal italiano. 🏆⚽🎤 Parola a Tino Perez-Moreno Gomez subito dopo il suono della sirena al Palafiera: "Una vittoria arrivata grazie al lavoro di tutti" 💙#labruzzolamiaterra #ilfutsallamiapassione

Posted by AcquaeSapone Futsal on Monday, March 26, 2018

El técnico toledano, de 49 años, que sustituyó en el Acquae a Antonio Ricci, es el cuarto entrenador español en la máxima categoría del futsal transalpino junto a David Marín (vigente campeón con la Luparense, Juan Luis Alonso (Kaos Reggio Emilia) y Ramiro López (Italservice Pesaro).

Tino Pérez (Toledo, 1970) se inició en el extinto Toledart, como segundo de Jesús Velasco, actual técnico del Inter Movistar (exInterviú), antes de afrontar su primer gran reto, como máximo técnico, en el Talavera (1996-1997), tras el cambio de ubicación del club a la Ciudad de la Cerámica.

Qué enorme carrera la del toledano

Con posterioridad ha entrenado al Playas de Castellón (2000-2003), Azkar Lugo y Polaris World Cartagena, con los que logró diversos títulos nacionales e internacionales -cuatro Copas de Europa-, antes de fichar por el Armiñana Valencia, que dejó porque, finalmente, no se inscribió en la máxima categoría cuando iba a iniciar su segundo año, lo que le llevó a iniciar su aventura europea.

Se estrenó en el Brasov rumano, donde estuvo dos años, para fichar por el Dinamo de Moscú ruso, que dirigió durante cuatro años, logrando los títulos ligueros y perdiendo tres finales de la Copa de Europa, dos de ellas frente al FC Barcelona. Posteriormente, compaginó durante una temporada el cargo de entrenador del Baku y de seleccionador de Azerbaiyán.

El toledano, posando con su Copa de Italia
El toledano, posando con su Copa de Italia.

 

Tino Pérez, celebrando el triunfo
Tino Pérez, celebrando el triunfo