Se pueden pedir hasta EL 31 DE JULIO

Valdepeñas potenciará en sus ayudas el deporte femenino y para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho públicas las bases de las ayudas que destina a deportistas destacados de la localidad de cara a la próxima convocatoria con una cuantía de 15.000 euros

David Sevilla,concejal de deportes

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho públicas las bases de las ayudas que destina a deportistas destacados de la localidad de cara a la próxima convocatoria con una cuantía de 15.000 euros, una nueva convocatoria que contempla como principal novedad potenciar el deporte femenino y el de personas con discapacidad.

Como en ediciones anteriores se valorarán los méritos deportivos de 2019-2020 de carácter nacional e internacional así como otros como la obtención de la Medalla al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, estar incluido en un ranking internacional, ser un deportista de alto rendimiento o contar con la Medalla al Deporte ‘Caridad Ortega’ que concede la ciudad.

134 becas a deportistas locales en 2019

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas “se apuesta por las becas de los deportistas locales porque creemos que es una buena manera de incentivar el deporte de las categorías base y este año queremos además potenciar el deporte femenino y el deporte de las personas con discapacidad, como medida para garantizar derechos y oportunidades iguales para todos”.

Hay que reseñar que en la convocatoria anterior el consistorio concedido becas a 134 deportistas locales de diez disciplinas deportivas diferentes, en base a la convocatoria de concesión de ayudas establecidas según los méritos cosechados. Una iniciativa que nació hace diez años otorgando ocho becas a deportistas y que se ha ido incrementando anualmente de forma exponencial.

Uso gratuito de las instalaciones municipales

David Sevilla también ha señalado que los deportistas becados en el 2019 y que, en consecuencia, además de la ayuda económica correspondiente también reciben como compensación el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales durante el 2020, se les ampliará para el 2021 los meses que no hayan podido hacer uso de las mismas durante el presente estado de alarma.

El plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas a deportistas destacados de Valdepeñas finaliza el 31 de julio y las bases íntegras se pueden consultar en la web de la concejalía de Deportes www.valdepeñasactivo.com, en el apartado ‘Normativa, subvenciones y solicitudes’.