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miércoles, 24 de abril de 2024
La campaña generará 42.200 puestos de trabajo - 29 mayo 2017

La campaña de verano generará unos 42.200 empleos en Castilla-La Mancha, un 6 por 100 más que 2016, mientras que en el resto del país se prevé que mejore con respecto al año anterior un 12 por 100 y que se creen cerca de 1.300.000 empleos, según la consultora Adecco.

Por provincias, Guadalajara y Toledo serán las que más empleo generen en esta campaña estival, con 17.400 y 11.900 contratos, respectivamente, mientras que Albacete (9.100), Ciudad Real (1.900) y Cuenca (1.900) firmarán un menor número de contratos.


Si se comparan estos datos con los de 2016, se observa que Toledo es la provincia castellanomanchega que más crecerá interanualmente, un 9 por 100, en tanto Albacete y Guadalajara lo harán un 5 por 100, y Ciudad Real y Cuenca mantendrán las cifras del pasado año.

La creación de empleo durante los meses de junio, julio y agosto será más pronunciada en los sectores turístico y hostelero y en otros ligados a este, como el aeroportuario, transporte y logística, comercial, alimentación y bebidas y, en última instancia, el industrial.

Así, los cocineros, ayudantes de cocina, camareros, agentes de viajes, camareros de piso, monitores de tiempo libre y socorristas serán algunos de los perfiles más demandados del verano.

Además del conocimiento de idiomas, las empresas solicitan habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación, ha señalado Adecco.

En Castilla-La Mancha, los sectores que tirarán del empleo serán, sobre todo, industria, logística y transporte, alimentación y sector agrario y químico, y los perfiles más requeridos serán peón de línea, industrial y agrario, mozo, carretillero, manipulador, preparador de pedidos, técnico de mantenimiento y operario de producción además de camareros y administrativos.

Aunque el perfil mayoritario del demandante de empleo estival sigue siendo el de un joven, desde hace unos años se ha incrementado la demanda de otros como los parados de larga duración o las amas de casa.

El pasado año, Adecco, ya detectó un retorno a los niveles de contratación previos a la crisis económica, con incrementos del 10 por 100 y este año los pronósticos indican que la campaña veraniega generará un 12 por 100 más de contratos que en 2016 (un 6 por 100 más en Castilla-La Mancha).

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